Aceite

• Sin foto
    120142j Posts: 71
    11-10-2011 06:44

Tengo un Toyota Avensis 2.4 Executive automatico modelo de junio 2006. Mi consulta es: el aceite que uso es Castrol 10 W 40 semisintetico:¿Convendria mejor el Castrol 3 W 30 Sintetico. El coche tiene 47894 km y es gasolina.

Muchas gracias

RMR

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    11-10-2011 09:24

Hola Rafael: Pues la respuesta es un Si tajante , ya que siempre es mejor un aceite sintético que uno hecho sobre bases sintéticas ó llamados semi-sintéticos. De todas formas, aparte de que es sintético, cambias la viscosidad pero es muy recomendable para tu motor. También hay que contar que cuando se cambia a un aceite diferente lo que más hay que mirar es que las especificaciones del nuevo no sean inferiores a las del anterior, por muy sintético que sea, ya que en ese caso SI sería perjudicial para el motor. Lo que no entiendo es que dices " 3W30 " sintético y yo no conózco esa nomenclatura, igual te refieres al " 5W30".El ideal para tu coche si lo quieres sintético en concreto es: Castrol Magnatec 5W30 C3, y su especificación es: API SM/CF que es de buena calidad. Cuenta que la primera letra, la S indica que es gasolina y la segunda, la M es la calidad, letra más baja, la A por ejemplo , menor calidad y a partir de ahí, cada letra que sube, la B, la C, etc es que es mejor calidad. Siempre que cambies de aceite pon uno de igual ó mejor calidad y no al revés, con esa sencilla regla no te equivocas seguro. Si por ejemplo, el que llevabas es un SG, SH,SJ,etc. el SM es superior , si llevaras un SP, por ejemplo, no deberías poner el SM.Espero habérte ayudado, Ramón.

• Sin foto
    12-10-2011 05:17

Muchas gracias Ramon, tu comentario ha sido de gran ayuda, veo que eres un experto. En cuanto a la especificacion que indicaba tienes toda la razon me equivoque, efectivamente es 5W 30. En el ultimo cambio me han puesto 10W 40, hace solo 100 km., ¿deveria cambiar al 5W30 C3 ya o espero al proximo cambio?, un saludo,

Rafael

• Sin foto
    12-10-2011 05:19

Donde puse deveria quise decir deberia, perdon.

Rafael

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-10-2011 06:47

Hola Rafael,

Me adelanto a la contestación de Ramón. Si acabas de cambiar el aceite y te han puesto el 10W40, yo me esperaría al próximo cambio para poner el 5W30. Si acaso, adelanta el cambio en vez de esperar a cubrir el kilometraje normal, pero tampoco sería necesario. Y recuerda que cuando toque, has de cambiar también el filtro!

• Sin foto
    15-10-2011 06:26

Buenos dias Antonio:

Muchas gracias, seguire tu consejo.

Rafael