Cuál es el peligro de llevar más aceite del necesario

Un exceso de aceite en el motor puede provocar que este sufra averías muy graves.

Llevar más aceite

Pese a que todos los coches tienen un nivel que permite comprobar con facilidad el nivel de aceite, hay ocasiones en las que al rellenar este líquido se sobrepasamos el máximo recomendado. Es probable que pienses que por pasarte un poco no pasa nada, pero esto puede tener consecuencias muy malas para tu motor.

¿Sabes que es lo que pasa cuando hay más aceite del necesario? Lo más normal es que se produzcan fugas en los sellos de aceite y esto provocará que los pistones y las bujías se terminen ensuciando. Como bien sabes, todo lo que sea suciedad dentro del motor… malo. Además, debes tener en cuenta que el cigüeñal cuando gira hará que se cree una espuma que se dirigirá a la bomba. Esto provocará que no se pueda refrigerar de la forma correcta el motor, llegando a causar daños importantes.

Llevar más aceite

¿Qué debes hacer?

Mapfre nos explica que debemos hacer cuando el nivel de aceite de nuestro coche es alto. Además por si una forma de solventar este problema fuese poco, nos traen tres.

  • La primera de las opciones es utilizar una aspiradora con sonda. Esta se debe introducir a través del conducto de la varilla, y una vez lo logres, podrás retirar el sobrante.
  • Otra de las opciones es utilizar el tapón de drenaje para eliminar todo el  aceite a través del tapón destinado a tal fin. Cuando lo hayas hecho, rellena de nuevo el depósito, con cuidado de no pasarte y recuerda utilizar aceite nuevo, no contaminado.
Llevar más aceite
  • Por último, puedes desenroscar el filtro del aceite un poco, con el objetivo de que el exceso se deposite en un recipiente. Una vez lo hayas hecho, comprueba nuevamente el nivel de aceite y rellena hasta alcanzar el punto óptimo.

No obstante, si no sabes bien como realizar esto y no dispones de las herramientas necesarias, lo mejor es ir a un taller, para que lo lleven a cabo especialistas.

¿Cómo evitar superar el máximo de aceite recomendado?

Lo más recomendable es revisar el nivel de forma periódica, pero ¿sabes cuál es la manera correcta de hacerlo? Lo primero que tienes que hacer es estacionar el coche en un sitio lo más plano posible. Posteriormente abre el capó y saca la varilla, limpia el aceite que tenga e introdúcela de nuevo. Cuando la saques podrás ver en las marcas que tiene cuál es el nivel de aceite que tiene tu coche. Cuando lo hagas sabrás si tienes que quitar el exceso o añadir un poco más.

Fotos Cuál es el peligro de llevar más aceite del necesario

  • Cuál es el peligro de llevar más aceite del necesario
  • Cuál es el peligro de llevar más aceite del necesario
  • Cuál es el peligro de llevar más aceite del necesario
  • Cuál es el peligro de llevar más aceite del necesario

Comentarios Cuál es el peligro de llevar más aceite del necesario

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.