aire acondicionado del optra gti- 2005 sincrónico
- 
							 arrasim Posts: 225-12-2010 03:12 arrasim Posts: 225-12-2010 03:12Buenas noches, tengo un optra GTI-sincrónico 2005, el mismo cuando paso de 110 kilómetros por hora el aire deja de enfriar, sigue soplando normal pero no enfría. tengo que soltar el acelerador para regular las RPM y es cuando se normaliza, pero imaginen ce mi velocidad en carretera es de 140 a 170, trabajo con traslado de pasajeros de una ciudad a otra, no me rinde puesto que tengo que dejar de acelerar a cada rato y cuando me toca subidas peor, en baja velocidad funciona correctamente . el compresor es nuevo original del carro, el condensador y evaporador también, las válvulas (3) también(válvula lápiz que va dentro del compresor, la presostatica que va en la tubería y la que va en el condensador) , los filtros también , lo único viejo es la tubería y se le hizo su lavado y vació. su aceite del bueno y gas completo. a ver que puede ser, el carro tiene un motor deiwoo 1800 4cilindros, el original de el. gracias . arrasim desde Venezuela. 
- 

26-12-2010 19:06Hola arrasim. Es raro, lo normal suele ser a la inversa, que el aire acondicionado no enfríe a bajas revoluciones, por un fallo del ventilador (el condensador se sobrecalienta). Además, si has cambiado condensador, evaporador, compresor y has limpiado las tuberías, y la recarga de gas es reciente, lo únio que se me ocurre es que revises los relés del electroventilador. Normalmente, estos Chevrolet llevan dos, uno de baja velocidad y otro de alta, que es el que trabaja como relé inversor para conexión del aire acondicionado. Si no es eso... me rindo. Ya nos contarás. 
- 
							 arrasim Posts: 227-12-2010 07:58 arrasim Posts: 227-12-2010 07:58gracias Antonio, de verdad me trae de cabeza, imagínate yo trabajo , transportando pasajeros a nivel de casi toda Venezuela y es incomodo andar así, de noche trabaja excelente , pero de resto huy que malo.