El calor aprieta y el aire acondicionado es nuestra salvación para ir cómodos en el habitáculo del coche. Pero hay algunas dudas sobre el aire acondicionado que queremos resolver.

En nuestro foro de consultas recibimos frecuentemente dos dudas con respecto al aire acondicionado.
1.- ¿Roba" potencia al motor?
Es algo que se nota en ciertas situaciones de conducción, sobre todo en coches pequeños que van justos de potencia, cuando el compresor del aire trabaja al máximo y se le demanda al coche capacidad de aceleración. Un sistema de climatización puede consumir una potencia entre unos 3-4 hasta los 15-20 CV en función del tipo de vehículo, motor, tamaño y de la temperatura a la que regulemos el climatizador. Muchos coches cuentan con sistemas que al pisar a fondo el acelerador desconectan momentáneamente el aire acondicionado para disponer de la máxima potencia del motor.
Lee estos reportajes y conviértete en un experto sobre aire acondicionado en el coche
Aire acondicionado: mantenimiento y cuidados
Aire acondicionado en el coche: 10 claves para sacarle todo el partido

2.- ¿El aire acondicionado aumenta el consumo?
Sí, aumenta el consumo, pero no por ello la alternativa de circular con las ventanillas abiertas y el aire acondicionado desconectado es una buena opción, ni mucho menos. Con las ventanillas bajadas se "rompe" la aerodinámica del coche, lo que también aumenta el consumo. Sin contar con que viajar así afecta a la seguridad: más ruido, turbulencias, mayor fatiga...
Te contamos 5 factores claves que influyen en el consumo del coche