Ayuda! que ustedes sabéis maaas... Resuelto

• Sin foto
    ronkitron Posts: 4
    02-11-2014 10:06

Buenas, Dicen que se acaba el Plan Pive y aun no las tengo todas conmigo para comprarme uno de estos cuatro compactos. La decisión es importante puesto que este dinero me supone mucho: Renault Megane 1.2 TCe 115cv y Citroen c4 1.4 VTi 95cv por unos 12.000 € aprox O plan Sport Toure, de Clio SP TCe 90cv y Seat Ibiza ST 1.2 TSi 85cv por unos mil euros menos. Más allá de la estética, que es lo que menos me importa, qué opción pensáis que es la más interesante, o cual de ella me recomendarías por encima de las demás. Necesito al menos el comodín del 50% para decidirme!! Para nosotros es importante el maletero, de ahí la opción del ibiza y el clio en las versiones Toure, que estéticamente nos parecen mucho más bnitos con diferencia, pero ya digo que eso es secundario. En cuanto al uso, a diario salgo a carretera pero llego al trabajo en 3 minutos de reloj, con lo cual podemos considerar que el uso es más urbano que otra cosa. El equipamiento interno tampoco es una cosa que me tenga demasiado preocupao, más allá de la seguridad. Lo principal es que sea un coche de garantías con el que pueda pasar los próximos 10 años.. Una decisión así compartida se hace más fácil... ;) Muchas gracias de antemano

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    04-11-2014 18:48

Mi opción sería Megane TCe. Es "más coche" que Ibiza o Clio por familiares que sean pero sobre todo, más potente, que si necesitas maletero, es importante. El C4 lo descarto porque es atmosférico frente a los tres turboalimentados. Eso supone menos "patada" en uso diario que los otros tienen gracias a su par motor.

El maletero sin mirarlo creo que sería orden Ibiza ST, Clio ST, Megane C4. Por ahí andará la cosa. Tienen más maletero los pequeños (no tan pequeños) pero el Clio es un tricilíndrico de 90CV, 25 menos que el Megane. El Ibiza es un 105CV que suele rendir alguno más. Ahí tienes el comodín del 50%, jajaja, mira entre Ibiza y Megane. Una pena que no haya Clio ST con el motor 1.2 TCe, sería el justo.

• Sin foto
    audifan001 Posts: 34
    27-11-2014 18:11

Yo personalmente meq uedaria con el ibiza es mas coche que le ranault i para mi mas bonito esteticamente aunque los dos osn buenos coches i mas o menos con las mismas prestaciones a partir de ahi yo elegiria el que mas te gustara o el mas economico que creo que es el megane