Con el nuevo restyling, la marca alarga la vida comercial de sus dos superventas, ahora de imagen más deportiva y atractiva y con un comportamiento dinámico referencia en el segmento
SEAT despide el año cumpliendo sus promesas. Tras un breve periodo de espera desde su presentación, la marca española ha iniciado en Martorell la producción de las versiones 2025 de los renovados SEAT Ibiza y SEAT Arona. De momento, ambos modelos se ofrecen únicamente con motores de combustión y etiqueta C, aunque ya pueden configurarse en la página web oficial de la marca. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en enero de 2026.
También puede interesarte
Larga vida a SEAT: así es la estrategia a futuro de la marca con motores electrificados
SEAT cumple 75 años: la leyenda del coche más vendido de la historia de la marca
Descubre el número de Motorlife Magazine: Calendario 2026 con más de 120 coches nuevos
Más diseño, más equipamiento
Tanto el Ibiza como el Arona han sido diseñados, desarrollados y serán producidos en las instalaciones de Martorell, Barcelona. Entre las principales novedades de este restyling destacan una imagen exterior más moderna y deportiva, ahora con faros LED de serie, así como una gama de equipamientos reorganizada para simplificar la elección del cliente.
En el interior se han introducido mejoras más sutiles: nuevas tapicerías y materiales, asientos deportivos de serie en las versiones FR y un mayor nivel de equipamiento tecnológico.
“Historias de éxito” para SEAT
Markus Haupt, CEO de SEAT y CUPRA, subrayó la importancia estratégica del Ibiza y el Arona, a los que definió como modelos clave dentro del portfolio de la compañía. Aseguró que ambos han contribuido de manera decisiva al crecimiento de la marca y al impulso de la movilidad urbana, convirtiéndose en pilares de su éxito reciente.
Por su parte, José Arreche, director de las plantas de SEAT y CUPRA en Martorell y Barcelona, destacó que la producción de estos modelos refuerza la posición de Martorell como una fábrica preparada para afrontar los retos futuros. Añadió que este paso supone el resultado del gran esfuerzo realizado por todo el equipo para garantizar la llegada de los vehículos a las calles a principios de 2026, con procesos de producción más precisos, eficientes y con los máximos estándares de calidad.
Martorell, referencia industrial
Inaugurada en 1993 junto a la A-2, la fábrica de SEAT en Martorell se ha consolidado como el mayor centro tecnológico de la industria automovilística española. Más de 15.000 personas trabajan en sus líneas de producción y servicios asociados.
Además de los nuevos Ibiza y Arona, en la planta se ensamblan otros modelos como el SEAT León, los CUPRA León y Formentor, así como el Audi A1. El complejo industrial se completa con edificios de I+D, logística de recambios y el centro de diseño.
El futuro de SEAT: electrificación en marcha
Durante la presentación internacional de los nuevos Ibiza y Arona, la compañía confirmó que aún hay mucho recorrido por delante para SEAT dentro del Grupo Volkswagen. Su hoja de ruta contempla:
- 2027: Llegada de los primeros Mild Hybrid (mHEV) para Ibiza y Arona.
- 2028: El SEAT León recibirá su primera motorización híbrida completa (Full Hybrid), tecnología que se estrenará en el nuevo Volkswagen T-Roc en 2026.
- 2029: Nueva actualización para el León, incluyendo la carrocería familiar Sportstourer.
También puede interesarte
Así es el sorteo especial de la ONCE que conmemora el aniversario del nacimiento de SEAT
¿Y si existiera un CUPRA Ibiza 2026? Así podría ser el espectacular rival del i20 N
Nueva Tribe Edition de CUPRA: color verde mate exclusivo y asientos bucket hechos en 3D