c4 grand picasso Resuelto
-
apicius Posts: 103-05-2016 10:46
Buenos dias: Tengo un c4 gran picasso, hace dos años que lo estoy llevando al taller por que me salta un aviso "Sistema anticontaminacion del motor" y el coche se pone en sistema de seguridad. Me han cambiado el turbo, la Gr, y otra pieza mas, pero me sigue saltando, ya no se que hacer, la ultima vez no me ha cobrado el taller pero la cosa sigue igual. El del taller ya no me quiere ni ver. Llevo invertidos mas de 3000 euros y ir al concesionario creo que sería lo mas lgico pero no quiero que me empiezen a decir´que hay que cambiar piezas que ya he cambiado. etc... Lo siento si no he sido muy claro.
-
09-05-2016 20:40
Turbos, EGRs, filtros de partículas.... he visto cambiar hasta ECUS con este problema en coches de Citroën y Peugeot con el motor HDI. Y los tiros van por ahí cuando se dan esos síntomas: luz de fallo en el sistema de descontaminación y entrada del modo de seguridad en el que el coche limita la potencia. Sobre todo lo primero a comprobar es EGR, caudalímetro y filtro de partículas. Pero a veces el problema es tan cercano y tan sencillo de resolver que sólo se llega a él cuando se han agotado otros recursos, y habría que mirar este primero. No digo que vaya a ser eso, pero sí que llegados a este punto, deberías comprobar... ¡el filtro de combustible! Normalmente se cambia a los 60.000 km. Pero en ocasiones se ensucia antes, y provoca estos fallos en el motor. Ya me dirás si estoy en lo cierto o no...