cambio dsg Resuelto
-
Victor Rony Posts: 4606-04-2015 16:51Buenas tardes; Compre un Seat León II Style Copa CR tdi 105 cv, 1,6 cc, dsg 7 velocidades Mayo del 2012 nuevo fabrica. Cuando lo compre en concesionario de la marca se me dijo que el dsg 6 velocidades SI tenía cada 60.000km cambo de aceite y filtro; el de 7 velocidades era en seco y sin mantenimiento de por vida como un cambio manual. Solo se la cambiaba si se hacía cambio de uno o dos de los embragues; cosa que por varios foros del grupo VAG lo confirman. Ahora como cambio el jefe de taller nadie sabe si es así o no, en el libro de mantenimiento pone textualmente: cambio filtro y aceite solo dsg 6 velocidades, no dice nada del de 7. Agradecería tener información de buena mano. Gracias de antemano!!
-
Victor Rony Posts: 4607-04-2015 17:25Nadie tiene respuesta ¿? La tuya Antonio Roncero?? Seguro que sería la mejor respuesta ¡gracias!
-
ramon Posts: 1.01007-04-2015 19:58Hola a todos: El cambio dsg 6v lleva dos embragues bañados en aceite, el cual hay que cambiar cada 60.000 kms., por unos 300€ aprox. Pero aguanta más par y sirve para los gasolina turbo muy potentes y los turbodiesel potentes. El dsg 7 creo que aguanta sobre los 250 newton, bastante menos que el de 6v, pero sus embragues son "en seco" y no tienen mantenimiento. Es ideal para gasolinas de baja-media potencia y diesel no muy potentes. Tengo una amiga con un 105 cv diesel y dsg de 7v. y 200.000 Kms. y nunca le ha cambiado el aceite, y el cambio está como el primer día. Pero su hijo tiene el golf 140 cv. dsg 6v en diesel también, y se lo tiene que cambiar, tal como le indica el libro de mantenimiento del vehículo. Y lo que es peor, le ha dado bastantes problemas, pero es del 2010 y es justo cuando los dsg dieron problemas de verdad, como ya pudimos comprobar en este foro demasiadas veces.
En mi coche automático de 6 marchas, no dsg, pone muy claro que el cambio NO necesita mantenimiento, pero yo cuando lleve sobre los 100.000 Kms. le voy a cambiar todo el aceite por precaución. Además me lo ha recomendado mi amigo, jefe de servicio de Peugeot y yo le hago mucho caso. Saludos, Ramón.
-
Victor Rony Posts: 4608-04-2015 18:09Buenas tardes Ramón y foreros; muy bien explicado y ya quedo tranquilo. También ver que tú amiga lleva 200.000km con el dsg 7v. Porque por lo foros que anduve la mayoría decían que los dsg 7v no pasaban – muy pocos- de 100.000km. Cuando dices que daban problemas en el 2010 te refieres a todos los dsg o solo al de 6v. Yo también soy de los que lleva a rajatabla los cambios que dice la marca, e incluso antes, los coches como todo se deben cuidar bien; se de algunos que van siempre al límite sin el menor cuidado, y luego dicen que el coche les salió malo, está claro que si te toca la china por mucho que lo cuides……….
Saludos y gracias Ramón
-
ramon Posts: 1.01008-04-2015 21:46Hola de nuevo: Cuando me refiero a los problemas del dsg sobre el 2010 es aproximada la fecha. Varios usuarios entraban en el foro y preguntaban desesperados que podían hacer, ya que tenían graves problemas con el cambio. Recuerdo haber contestado a varios y había gente realmente desesperada, coches con pocos meses y les fallaba sobretodo la "mecatrónica" que es como la electrónica del cambio. Los que lo tenían en garantía, pues normalmente la marca se lo cambiaba todo sin coste pero estar con un coche nuevo, más días en el taller que haciendo uso de el, pues cabreaba a la gente y de verdad. Luego estaban los que le pasaba a los dos, tres, seis, etc. meses después de la garantía y muchos tuvieron que pagar mucho dinero por la reparación. Imagínate su enfado descomunal por la mala gestión del fallo por parte de Volkswagen.
Recuerdo un usuario con un Sciroco que los puso "verdes" ya que le cobraron casi 3.000€ por la reparación y el coche tenía 25 meses y dijo que jamás volvería a repetir marca, cosa normal. Y asi hubo bastantes casos, gente que le cobraban en los concesionarios el arreglo del cambio en un coche prácticamente nuevo.
Lo que saqué en claro de aquel asunto, es que el fabricante del cambio, Borg-Warner, sirvió bastantes unidades defectuosas del mismo y la marca reaccionó tarde y mal, por lo que los que ya habían pagado la reparación y no serles devuelto el importe, escribieron aquí y en muchos otros sitios, que estaban hartos del dsg, que era una porquería y que el fabricante les había tratado muy mal. Lo lógico es que un fabricante y más de la talla de Volkswagen, hubiera comprobado que en realidad las cajas tenían un defecto y las hubiera cambiado todas (las de la serie que estaban mal), sin coste alguno y con más celeridad. Como dice el refrán "es fácil llegar arriba pero muy difícil mantenerse", ya le pasó hace unos años a Toyota. Con la crisis en occidente se llegó a poner como primer fabricante mundial y luego por unos defectos no demasiado graves, por ejemplo con el acelerador, no respondió a tiempo y perdió parte del crédito ganado y por lo tanto sus ventas bajaron. Pero puedes estar tranquilo, los fallos se arreglaron y es un gran cambio que seguramente te durará más de esos Kms. que has leído y te dará muchas satisfacciones, probablemente muchos de los que escriben eso de la duración también son clientes descontentos que están en todas las marcas. Saludos y suerte con el coche, Ramón.
-
Victor Rony Posts: 4609-04-2015 17:02Buenas tardes Ramón; mejor explicación imposible. Me quedo tranquilo con el dsg, se cómo todo los mecanismos que lleva un vehículo se puede estropear, pero ya no es estar con la mosca tras la oreja y pendiente del dsg. Con los coches los usuarios estamos muy desprotegidos contra las multinacionales lo cual no debería ser así ya que la inversión suele ser alta y se desvaloriza muy rápidamente. Las marcas se les deberían por ley cuando queda demostrado que es un fallo de fabricación estar obligadas a cambiar el producto este o no en garantía, y ser más sencillo poder denunciar por vía judicial sin tantas trabas, gastos que ello conlleva. En verdad es que sea la marca que sea Premium o generalista si te toca la lotería te llevas todos los números sin premio. Bueno ya te iré contando los km que le voy haciendo a mi León dsg, no fue por capricho sino por necesidad usar cambio automático, pero se dice por profesionales que es el mejor cambio automático.¿? eso ya lo dirá el tiempo jajaja
Muy agradecido y un abrazo Víctor