Chevrolet. Compra pendiente. Resuelto

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    20-12-2013 11:19

Hola. Hace poco realicé la reserva de un coche nuevo de la marca Chevrolet (en concreto, el Cruze 2014, 2.0). Posteriormente nos hemos enterado que esta marca deja de comercializar sus modelos en 2016. Mi duda es si aún debo seguir interesado en ese coche (que por otra parte me encanta) o debería considerar comprarme otro, y perder la garantía que dí al reservarlo (500 euros).

Muchas gracias.

• Sin foto
    servando Posts: 6
    20-12-2013 13:19

Hola. Hace unos dias plantee la misma pregunta y me respondierón en este mismo foro. Igual que tú tenia mis dudas, pero desde ayer por la tarde ya tengo tomada mí decisión sin ninguna duda: SIGO ADELANTE. Mi decisión va fundamentada en que hubo una reunión de los concesionarios con la G.M. este pasado miercoles y jueves. A raiz de ella y en cuanto a los clientes compete, asegurarón que el servicio postventa va a seguir como antes, en unos casos a traves de OPEL y en otros a traves de los talleres de CHEVROLET que dejaran operativos, y que no desapareceran despues de 2015. Pero lo mejor de todo es que, al tener pedido tú vehículo antes de "esta movida", y como lo vas a matricular despues del 1-1-2014, es muy posible que obtengas un descuento adicional muy atractivo al precio que ya tienes pactado. A mi me llamarón ayer del concesionario y me lo explicarón todo. Solo sera valido para vehículos en ahora hay en stock y asimilan a estos, los vehículos pedidos. Despues, la GM va a incentivar todo lo posible la venta de vehículos OPEL y limitara la venta de CHEVROLET, con lo que sera mas dificil hacerse con uno, sera casi bajo pedido y no con el doble descuento que puedes obtener tú. Tambien me volvierón a reiterar que si me echaba para atras, me devolvian la señal. Lo mejor es hablar con tu vendedor. Saludos.

• Sin foto
    20-12-2013 16:22

Muchas gracias Servano. Tu comentario me anima a seguir. Como dije, el coche me gusta, pero es muy importante que Chevrolet nos asegure que no nos va a dejar tirados. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-12-2013 10:16

Aquí está la respuesta que dábamos en un post anterior sobre este tema, por si te sirve de interés:

http://www.auto10.com/foro/nuevo-coches/comprar-chevrolet-si-o-no/3299

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    02-01-2014 18:32

Increíble perder una venta por pedir más dinero del pactado en su momento a alguien que está en duda en vez de hacer una atención comercial. Con esa actitud, pliegan antes de 2016, lo veo claro.

• Sin foto
    02-01-2014 23:25

No es que me pidieran un sobrecoste o mayor precio del pactado, sino que me pedían una "señal más gorda"... que yo en ese momento me negué a dar. Querían disponer de 2000 euros de señal: inaudito. Decían que así se garantizaban que yo no me echaría atrás en el último momento. O sea, que el primer contrato que firmé con ellos (con señal de 500€) dejó de serles válido. Yo pienso que a ciertos concesionarios ya no les interesa vender esta marca... y hacen que cancelemos el pedido...

• Sin foto
    03-01-2014 01:45

Me has entendido mal, no he querido decir un precio mayor, sino que te piden más de lo pactado, la señal.

Poquitas ganas de vender, desde luego.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    03-01-2014 11:22

Hola a todos: Pienso igual que tumbabueyes, no te piden más dinero, faltaría más, te piden más paga y señal. Con esa actitud y con los comentarios sobre la marca, sólo hacen que "alimentar" más lo negativo que se pueda pensar sobre ellos, con razón o sin ella. Pero creo que es la forma ideal de no vender, lo contrario de lo que debería hacer una marca y más en éstos tiempos. Cada uno con su dinero hará lo que mejor crea, por supuesto ya que es el suyo, pero habiendo tanto donde escoger y no faltando ofertas hoy en día por parte de practicamente todas las marcas, yo no me arriesgaría a que no os dejen tirados, Evidentemente es sólo una impresión, pero "pinta" mal. Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    03-01-2014 11:32

Añado y supongo que Ramón estará de acuerdo conmigo:

Firmasteis una entrega de paga y señal por 500 euros, que significa que si decides echarte atrás con esas condiciones, pierdes los 500 euros. Si ellos luego te han reclamado 2000 o no te venden el coche, son ellos los que están vulnerando el documento firmado y se están negando a cumplir lo pactado. En tal caso, deberían devolverte el doble de lo entregado, es decir, 1000 euros, no 500.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    03-01-2014 11:44

Hola de nuevo: Totalmente de acuerdo y se me había olvidado de comentar. Tumbabueyes, tienes toda la razón del mundo, si se firma un contrato de venta y se acepta la paga y señal, si el comprador se "tira para atrás", pierde la cantidad pagada, si el vendedor es el que lo hace, no es que pague el doble, sencillamente te da tus 500€ y le añade otros 500€ que son los que realmente pierde. Por eso la gente suele decir que te pagan el doble , pero en realidad no es así, ellos pierden lo mismo que tu en el momento que se desdicen de la compra, lo mismo que el comprador. Bien visto, saludos Ramón.