Chevrolet prepara una edición limitada más ágil y dinámica de su “muscle car” referencia, el Chevrolet Camaro. Este nuevo Camaro Z/28 ha recibido cambios en el exterior que afectan a una mejor aerodinámica y un mejor sistema de refrigeración para un mejor rendimiento a altas velocidades que ayudan a que este nuevo Chevrolet Camaro Z/28 sea el mejor en circuito hasta la fecha.
3 segundos más rápido que el Camaro ZL1
El nuevo Chevrolet Camaro Z/28 2014 es hasta 3 segundos más rápido por vuelta en circuito que el anterior ZL1. La presentación de esta edición especial limitada ha sido en el Salón de Nueva York 2013, siendo una de las estrellas en cuanto a coches deportivos del evento.
El Chevrolet Camaro 2014 tendrá el mayor cambio estético que ha tenido el Camaro desde su re-diseño de la quinta generación desde que salió el primer prototipo en 2006. Ahora el Camaro cuenta con un frontal más agresivo (si cabe), más ancho y más bajo, con un centro de gravedad también más bajo. La entrada de aire inferior es mucho más ancha que la del modelo anterior, y la superior por el contrario es más estrecha, en la que queda enmarcado el logotipo de Chevrolet.
La entrada de aire en el capó contribuye a la refrigeración del motor y a una mejor aerodinámica. Todos los cambios de este Z/28 han tenido como objetivo aligerar peso del coche para que su comportamiento sea lo más dinámico posible en circuito. Motor LS7 7.0 V8 atmosférico (el mismo que monta el Chevrolet Corvette Z06), frenos carbocerámicos, se han eliminado elementos aislantes del ruido exterior en la cabina del coche, el maletero no tiene enmoquetado, batería más ligera, ausencia de kit de inflado de rueda de repuesto, cristales traseros más finos, sin luces antiniebla, aire acondicionado disponible como opción, llantas de aleación ligera…etc. Todo esto hace al Camaro Z/28 un coche 46 kg más ligero que el Camaro SS y 136 kg menos pesado que el Camaro ZL1.
Interior del Camaro Z/28 2014
El interior también ha sido sometido a una dieta de adelgazamiento, tapicería de acabado mate-metálico, volante achatado en la parte inferior, asientos Recaro con inserciones de microfibra y que garantizan una gran sujeción para conducción de altas prestaciones. Para ahorrar en peso, los asientos delanteros son de ajuste manual. Los asientos traseros también han perdido 4 kilos de peso, se ha utilizado espuma de alta y una malla de acero para fabricarlos.
Motor del Camaro Z/28 2014
El motor del Z/28 no es el más potente en cuanto a caballos, pero sí que es el que mejor rendimiento le ha dado a Chevrolet para conducción en circuito. Se trata del 7.0L V8 atmosférico, conocido como LS7, un motor que se estrenó con el Corvette Z06. La potencia máxima del LS7 es de 507 CV con un Par motor de 637 Nm, el Camaro ZL1 monta un motor 6.2L LSA es de 580 CV, pero aún así este Z/28 consigue ser 3 segundos por vuelta más rápido.
Esta edición limitada para circuitos del Chevrolet Camaro, se vende exclusivamente con cambio manual de 6 velocidades, como su modelo original de 1967. Se trata de una caja de cambio fabricada por Tremec y transfiere toda la potencia a las ruedas traseras. Además el Camaro Z/28 cuenta con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado asociado a la tracción trasera.
Lanzamiento y disponibilidad del Chevrolet Camaro Z/28
El nuevo Camaro Z/28 estará disponible en USA a finales de 2013, estará a la venta en unidades limitadas y sólo para circuito. En la primavera de 2014 será frecuente ver el coche en diferentes eventos y carreras de coches como Daytona e Indianápolis.