coches de importación...

• Sin foto
    alvarin89 Posts: 26
    14-05-2012 11:17

Estoy interesado en comprar un coche de importación, pero antes me gustaría saber si es fiable la información que me han dado, que en estos tiempos de crisis hay más de un "listo" que hace negocio intentando engañar. Pedí primero información del coche y demás porque la empresa es británica y bueno, me respondierón que el coche es alemán (por el tema del volante a la izquierda) y que esta revisado de que todo funciona bien. Una vez meditando la decisión decidí comprar el coche y me mandaron el correo con las condiciones de compra.

1 Para traer el coche se paga el 25% IVA (incluido en el precio) para poder pasar las aduanas 2 El resto del pago se hace solo cuando el coche llega al cliente. 3 El precio incluye: IVA, transporte, transferencia de propiedad y matriculacion en España. 4 El coche llega con la matrícula roja provisional y seguro para un mes. 5 El coche se puede adquirir directamente en nuestra empresa con el pago en efectivo, si usted no esta de acuerdo con el punto número 1. 6 El coche llega en 3-4 dias y tienes un mes para probarlo y después de ese mes se realizará el pago final.

Pues esa es toda la información. En un principio a mi si me da confianza porque el pago total se hace una vez se ha probado el coche, pero prefiero saber la opinión de vosotros que seguro que algun caso así conoceréis. Un saludo

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    14-05-2012 15:21

Es el timo de la estampita de toda la vida.

No sueltes ni un duro hasta que no estés delante del coche. ¿Por qué medio te piden el pago? Apuesto a que por Western Union o algo similar.

¿Le dejarías tu coche a una persona en otro país durante un mes para que lo probara? ¿A que no? Pues ve haciendo cuentas.

Para empezar, nadie cobra nada por aduanas, es un vehículo de la unión europea y no tributará nada en España hasta que no se haga la matriculación definitiva, que incluirá, si procede, el impuesto de matriculación al porcentaje correspondiente a sus emisiones, pero para venir a España, no necesita absolutamente nada de eso.

Mi opinión personal ya la dejé clara en la primera línea de esta respuesta: Un timo como un piano de grande.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-05-2012 09:38

Ni se te ocurra, Álvaro. Haz caso a lo que dice tumbabueyes, huele a "TIMO". Es una forma de proceder cada vez más extendida, y no sólo con la venta de vehículos, también con electrónica de consumo (ordenadores, teléfonos móviles, televisores...).

En cualquier compra, y más en un automóvil, NO se os ocurra soltar ni un euro sin tratar con el comprador en persona, ver el coche, poderlo tocar/probar, y siempre con los papeles por delante. Estas fórmulas de "manda el dinero, te enviamos el coche y si no estás contento te lo devolvemos" son todas una auténtica estafa. Lo malo es que todavía hay quien se siente atraído por lo que supuestamente parece ser un auténtico "chollo".