Comprar coche. Resuelto

• Sin foto
    1230 Posts: 4
    13-01-2014 12:33

Hola,

Quiero comprar un coche nuevo y quiero que sea silencioso en el interior. No necesito un gran espacio, es un coche para viajar 3 personas, 10000 Km al año y puedo gastarme 28000 €. Me gustan algunos modelos pero no se lo silenciosos que son: Mazda 3, CX 5, Volvo S40, Ford Focus, C-Max, CT200, Toyota Verso. Estos son algunos de los modelos que tengo en mente pero lo que necesito es que me asesores de que modelos de los que están a la venta son realmente silenciosos.

Muchas gracias,

Pablo.

• Sin foto
    erc94 Posts: 1
    13-01-2014 16:33

Hola Pablo,

Atendiendo a lo que has mencionado del sonido, creo que lo mejor es que descartes las opciones con motor diesel. Partiendo de esta base un motor gasolina con turbo podría ser tu solución; motores silenciosos por el tipo de combustible y con bastante par gracias al turbo lo que hará que no necesites revolucionar en exceso el motor. Puedo hablarte en primera persona del Ford Focus que es una de tus opciones. En este caso es un 1.0 Ecoboost de 125cv y la verdad es que hasta las 4.000 vueltas a penas oyes el motor y en conducción normal tendrás de sobra con ese régimen. Tiene un sistema que varía la entrada de aire frontal y por tanto la aerodinámica, no puedo asegurar que eso te reduzca el sonido que produce el aire cuando conduces por carretera; pero ten en cuenta que cuanto más alto sea el coche más ruidos de este tipo tendrás, lo digo por tu opción de la C-Max el Cx-5 o el Verso... Por otro lado tu presupuesto es bastante amplio y no sé qué CV estás buscando lo que puede hacer que te interesen motores Ecoboost más potentes. El Focus me parece un coche muy equilibrado en calidades y comportamiento y por los precios en los que está ahora puede ser interesante. En ese tamaño me parecen muy chulos el Civic y el Mazda pero creo que sus motores gasolina son atmosféricos.

Un saludo, espero haberte ayudado.

• Sin foto
    13-01-2014 23:53

Gracias erc94.

El ruido que no quiero es el de rodadura. Hay coches que son molestos por que dejan pasar mucho ruido al habitáculo. Yo he tenido un Focus II 1.6 TDCI y el ruido por autopista era molesto. Mi padre tiene un clase E 270 CDI y el ruido por autopista a la misma velocidad no es tan molesto. Imagino que hay un salto de calidad entre el Focus II y el actual.

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    14-01-2014 13:50

Hola, yo tengo el Juke turbo y lo peor que tiene es su escaso maletero y su relativamente escasa autonomía. Pero con tres ocupantes no tendrás problemas para llevar bultos. Es silencioso, divertido y muy cómodo y seguro. El ruido de rodadura puede limitarse en cualquier vehículo eligiendo neumáticos que tengan esa característica. Los Juke, en general los llevan de serie, asegúrate si lo compras, y prueba el coche que elijas con este tipo de neumáticos. Al comprar déjate llevar también por el corazón, en los coches, como en el amor, importa tanto como la razón

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-01-2014 17:08

De todos los que mencionas, el más silencioso es el Mazda3. En el silencio de marcha influyen muchos factores, además de la insonorización propia del habitáculo. Aerodinámica y superficie frontal (un SUV, a partir de cierta velocidad, siempre hará más ruido), ruido mecánico (ojo a los desarrollos de las marchas, de ahí que ahora se estén popularizando las cajas de 8 marchas y empiecen a aparecer las de 9, para circular a ritmo de crucero con el motor girando lo más bajo de vueltas posible), ruido de rodadura de los neumáticos (cuanto más anchos, más ruido, aparte de las características propias de cada modelo de neumático)... El Volvo S40 y el Mazda3, de los que comentas, serían los más adecuados. Luego siempre tienes otras marcas que insonorizan muy bien sus coches, como Audi o BMW...

• Sin foto
    14-01-2014 19:12

Gracias por atender mi consulta.

¿El Mazda 3 2.0 120 cv automatico o el 2.2 D automatico? El equipamiento Luxury es el que me interesa pero equipa ruedas 215/45/18. ¿Esa medida de neumático es ruidosa? He tenido recientemente un coche con 225/45/17 y el ruido de las ruedas con el asfalto en mal estado era insoportable. En el norte de España las carreteras cada vez están peor conservadas.

Un saludo.

• Sin foto
    FranHA Posts: 7
    17-01-2014 10:22

Yo tengo un C-MAX diésel hace un mes y estoy muy contento con la insonorización del habitáculo. No se escucha nada! Saludos.

• Sin foto
    18-01-2014 02:18

Gracias FranHa,

Que motor tiene tu C Max? Y que equipamiento?

• Sin foto
    FranHA Posts: 7
    20-01-2014 09:27

1.6 TDCI, con el acabado Titanium.

Saludos,