Duda qashqai, asx o korando 2010
-
peric Posts: 425-01-2011 13:44
Hola estoy mirando estos tres coches, el uso que le voy a dar es sobre todo ciudad, carretera (autovias su mayoria) y algún camino no muy malo. La verdad es que estoy hecho un lio porque lo que tiene uno nlo tiene el otro y viceversa. El coche en principio es para nosotros y nuestro futuro bebe (en abril) no creo que vayamos muchos más habitualmente con lo que no se si comprarme el de 110 cv o 150 Cv o 175 cv del korando. Aunque no hago muchos km alrededor de 15000/año prefiero diesel. Por equipamiento/precio gana qashqais, pero me hace dudar lo del oxido en bajos y algún mal acabado. El asx me gusta pero no tiene promociones y en equipamiento me gusta el techo panoramico que solo lo lleva en 4wd y se dispara el precio, ademas tb estoy leyendo problemas de aceite. El korando no esta mal, pero no se como respondera. A todo esto tengo que sumar que tengo un garaje pequeño con montacoches.
lo dicho un lio.
Espero vuestro consejo, me gustaría comprarlo este mes.
gracias
-
26-01-2011 11:05
Hola peric,
La ventaja del Qashqai, entre otras cosas, que puedes elegir dos versiones de carrocería, corta o larga. Si te cabe en el garaje la versión +2, y con un bebé en camino, puede ser interesante, sobre todo por capacidad de maletero.
En principio, si no necesitas un coche tan grande, la otra ventaja del Qashqai es que la versión "base", con el 1.5 dCi de 110 CV, va muy bien, sobre todo con la carrocería corta. Y para el uso que dices le vas a dar, más que suficiente.
En cuanto al famoso tema del óxido, hemos hablado largo y tendido aquí en AUTOCONSULTORIO, y si lo has seguido, habrás visto que no es un problema. Como dije en su momento, al menos no me parece como para desestimar la compra. Y menos si, una vez estás informado, pides en el concesionario antes de la compra que revisen este punto (ya sabes que en algunos sitios le dan una protección especial a las partes sin pintar en los bajos, y solucionado). De hecho, en una reciente encuesta realizada por la Asociación de Automovilistas de Alemania (el ADAC), el Qashqai ha sido elegido entre los tres modelos más apreciados por su fiabilidad.
El Korando va de maravilla, pero tiene mucho motor para lo que necesitas; gastarás más combustible que con el Qashqai. Y el Mitsubishi nos gusta mucho; me quedo con el ASX si se trata de elegir entre las versiones de 150 CV, pero con el Nissan si hay que optar por las de 110 CV.
-
peric Posts: 426-01-2011 12:40
Hola Antonio,
Ante todo agradecerte la respuesta.
Decirte que de momento he probado el asx 150cv y va estupendo, el QQ he probado el 110 cv y me parece mas ruidoso que asx. tengo pendiente el korando, aunque en principio es mi última opción.
Desgraciadamente tengo mas una ratonera que un garaje, por lo que descarto (el comercial que me acompaño a probarlo en el garaje tb) el qq+2.
En princio por motor (150cv) creo que el asx es mejor en sensaciones y creo que menor consumo, aunque tengo pendiente la prueba del qq en ese motor, Por equipamineto me parece mas atractivo el qq, aunque en acabados y espacio veo mejor asx, por gama de colores y opciones el qq tb gana.
Quiero probar el qq 2.0 dci (por cierto me comenta el comercial que es motor nissan? y el 1.5 dci renault? yo creia que ambos eran renault), el korando por si me hacen el mejor precio y seguir tanteando el asx, creo que ahora van a renovar los de que tiene de prueba (que te parece esa opción?), aprovecho para preguntarte si sabes si mitsubishi lanzara promociones?.
por lo que me comenta en Nissan, posiblemente febrero tenga mejor campaña que enero y esperare, aunque no mucho porque quiero tenerlo antes que llegue el peque.
Gracias
-
naxop Posts: 68227-01-2011 11:52
La elección a mi juicio sería ASX en el caso de elegir el 150 cv. En mi familia tenemos el de techo panorámico y aunque está bien, tampoco creo que sea un extra por el que valga la pena llegar a la versión 4x4. El equipamiento inmediatamente inferior al kaiteki (motion?) lo veo más que razonable. El motor está realmente bien y consumo muy poco. Si te decides por el Mitsu me daría prisa, ya que tienen pensado quitarle el sistema auto stpo-start, por razones de abaratamiento de costes.
Si optas por los motores de menos caballos, el Qashqai 1,5 dci también puede darte muy buen resultado, jugando la baza de un precio de inicio mucho más ajustado. Tanto el 1,5 como el 2,0 dci son motores de origen Renault. Más que un problema, lo veo una garantía.
A mi el Korando es el que menos me gusta de los tres, y el motor de 175 cv puede ser equiparable al 150 cv del ASX, eso sí, con un consumo bastante mayor.
-
peric Posts: 427-01-2011 15:13
Gracias Naxop,
Efectivamente mi acabado es el Motion, lo del techo pues mas que nada es un capricho (prescindible como dices), pero como qq te lo ponen en el tekna sport, mas navegador + camara trasera en 2.0 dci 4x2 al precio del 4x2 asx motion 200, pues me hace dudar.
Por cierto he oído problemas de aceite (filtro de particulas creo) sabes algo de esto?
El sistema me han comentado en dos casas que ya lo han eliminado de todos los modelos excepto el 180 di (116cv)sino recuerdo mal. Venden el de prueba un motion (150 cv) con navegador, 10300km, por 25500€, no se que opinión teneis sobre esto?
Gracias
El Korando por diseño me gusta, pero tengo mis dudas a mecánica y sobre todo acabados y efectivamente el consumo es mayor para lo que yo busco.
-
naxop Posts: 68227-01-2011 22:02
El Motion es el acabado más interesante, sin duda. Lo mejor que le veo es que traiga los faros xenon (sólo cortas) de serie. Son una gozada para conducir de noche. Que sí, que podría tener bixenon, pero como las cortas son las utilizadas el 90% del tiempo, pues ya está bien.
Problemas no hemos tenido ni con el FAP ni con el aceite. Y ya llevamos más de 15.000 kms en 6 meses.
Pues una pena que hayan quitado el auto start-stop, porque va bastante bien y reduce mucho el consumo en ciudad.
Yo esa versión de prueba, aun teniendo 10.000 kms sólo, la veo algo cara. Cuánto es el ahorro? 2.000 euros más o menos? El navegador para mi gusto no es lo mejor del coche, aunque cumple su función.
Si tienes alguna duda más sobre el equipamiento, motor o comportamiento del 2,0 did, sólo tienes que preguntar.
Un saludo.
-
peric Posts: 409-02-2011 12:18
Hola Naxop,
El ahorro se supone que es un Motion 4wd 28600 (precio pag. web) - 27000 me lo dejan en el concesionario + 1400 del navegador. Vamos unos 3000€ dice, pero yo creo que no es tanto y que como dices sigue siendo caro, intentare negociar mas.
Queria preguntarte si el tuyo lleva rueda de repuesto o kit?
Teneís los famosos tirones? Cuando yo lo probe si se notaban, pero creo que se puede arreglar con la reprogramació, lo que no se es si aumenta el consumo.
Tienes camara trasera para aparcamiento? funciona bien?
un saludo
-
naxop Posts: 68209-02-2011 13:45
Yo no lo veo mala oferta del todo, la verdad. Pero si puedes ir con esa oferta en firme a otro concesionario y que te lo rebajen, pues prueba a ver.
Lleva kit, nada recomendable si se pretende hacer un poco de "aventura". En cuanto a los famosos tirones, nunca los hemos tenido. Según leí con reprogramar la inyección para las especificaciones del combustible europeo, ya se soluciona. El consumo es muy bajo, al menos en nuestro caso, con medias menores a 6.5 combinando ciudad, carretera y autopista a velocidades legales.
La cámara trasera está bastante bien. Al principio lo encuentras un poco absurdo, peo ahora lo echo de menos cuando cojo otro coche. De todas formas, un sistema de avisos acústicos puede ser igual de efectivo, y sirve también para la parte delantera.
Saludos
-
14-02-2011 21:35
Sólo recordaros que en el número 1 de nuestra revista digital interactiva, MOTORLIFE MAGAZINE, tenéis una comparativa del Mitusbishi ASX, el Nissan Qashqai y el Hyundai ix35.
Podéis descargarla aquí: http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html
Para el número siguiente ya estamos preparando otras dos pruebas de coches por los que nos preguntáis a menudo, el Kia Sportage y el SsangYong Korando.