El mejor suv compacto con nieve Resuelto
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alfonspm Posts: 916-12-2012 21:27
Me gustaria saber cual es el mejor suv compacto; range rover evoque, x1, tiguan, audi q3.... A nivel d comportamiento sobre nieve. Tambien su precio y de ser muy superior a 35000 €, cual seria la mejor opcion cerca de ese precio. También, su comportamiento en carretera, en comparación con los otros de la misma gama, y sus prestaciones ( equipamento técnico, medidas, etc). Muchas gracias, se que quizas pido demasiado. P.D.: siento las faltas de ortografia en relación a los acentos, los pone cuando quiere.
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17-12-2012 11:50
Hola Alfons,
Ante todo, te diré una cosa: el "peor" (por decir algo) de los SUV que comentas con unos neumáticos de invierno se convierte en el mejor... con mucha diferencia. Aquí encontrarás la explicación: http://www.auto10.com/conduccion/neumaticos-de-invierno-resolvemos-todas-tus-dudas/
Si te preocupa su comportamiento sobre nieve, ya sabes, unos buenos neumáticos de invierno y se acabaron los problemas. Independientemente de eso, por cotas de la carrocería y por el funcionamiento de la tracción total, para uso mixto carretera/campo/nieve me quedaría el Evoque o el Q3, e incluso el Tiguan en su versión "campera".
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alfonspm Posts: 917-12-2012 12:44
Cuando hablais de pneumaticos de invierno os refereis a los pneumaticos de contacto no? Luego el evoque se excederia un poco del presupuesto no? Y el comportamiento en carretera de estos, incluso del tiguan es del nivel del x1? Por ejemplo la comodidad de pasajeros o la visibilad, igual que el comportamiento general
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17-12-2012 15:46
Hola Alfons,
Pues sí, el Evoque se te va de precio, porque por ese presupuesto sólo accedes a la versión 4x2. Pero voy a ser un poco radical: para nieve, prefiero un Evoque 4x2 con neumáticos de invierno (algunos los llaman "de contacto") a un SUV 4x4 con neumáticos "de verano". El X1 es casi un compacto con carrocería familiar y más altura al suelo que un auténtico SUV. Pero si es sólo para ir seguro en carreteras nevadas, te sirve. Un Tiguan está muy cerca del X1 en comportamiento y confort en carretera, y va algo mejor cuando sales del asfalto.
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alfonspm Posts: 917-12-2012 16:46
Vale muchas gracias por la respuesta y la rapidez
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sintonison Posts: 28920-12-2012 09:13
Antonio ha explicado muy bien las ventajas de los neumáticos de invierno; pero si poner cadenas es un latazo?, llevar el coche al taller dos veces al año sólo para cambiar gomas y no saber qué hacer con las quitadas, es para pensárselo más, siendo aconsejable sólo para aquellos que vivan en zonas donde en invierno sea bastante frecuente encontrar nieve. Para el resto de los mortales, que subimos un par de veces o tres al año a la nieve, la mejor solución, no la más segura, es un 4x4, con el puedes salvar la obligatoriedad de las cadenas y tendrás una tracción decente. Tienes que tener mucha prudencia en las frenadas, porque estás en igualdad de condiciones que un 2x4 y no llevas cadenas, y en las reducciones, ya que los 4x4 inteligentes pueden no mandar freno motor a las cuatro ruedas. Si sólo vas por carreteras nevadas, no por pistas, tampoco necesitas un SUV, más pesado y complicado de conducir, siendo suficiente un turismo con tracción cuatro. Si conduces por zonas en las que nieva mucho y las quitanieves no aparecen, la altura al suelo de un SUV te ayudará