elegir coche

• Sin foto
    luisa Posts: 4
    07-11-2010 11:50

hola quisiera consejo que me ayudara a decidir que coche compramos. Hemos visto el asx que viene de serie con todos los extras que le puedas pedir pero no acaba de ser el estilo de cohe que buscamos, el tiguan que es como el golf que tenemos con lo cual no ganariamos mucho espacio, el kuga que siempre nos ha gustado hasta que hemos visto el glk  y el glk( este ultimo nos cuesta 2000 euros mas que el tiguan, y viene con cambio automatico, traccion delantera, techo panoramico...). los precios que nos ofrecen son; asx 25.000 euros, tiguan 33.000 euros, kuga 22.000 euros, glk 35.000 euros, en relacion calidad precio cual nos aconsejais?.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    07-11-2010 15:24

Hola luisa.

Supongo que quieres decir que el ASX no os gusta estéticamente, porque el tipo de coche es muy parecido al Tiguan y al Kuga que también sopesais. El Tiguan cierto que es un poco más pequeño. Si necesitais maletero, lo descartaría.

Otras opciones a tener en cuenta, si necesitáis espacio son el Nissan Qashqai+2 2.0 dci, el Honda CR-V 2.2 i-ctdi, el Hyndai ix35 o incluso un Mitsubishi Outlander 2.2 d Mivec (son ya 7 plazas y mucho maletero). 

EL GLK es buena opción, pero juega en otra liga por precio: esos 35,000 euros de diferencia real de precio es mucho mayor, pues si al Mercedes lo equiparas como a cualquier otro rival no premium, el precio se dispararía por encima de los 40.000 euros. Eso sí, la calidad de materiales que te ofrece Mercedes no se puede comparar con ninguna de las otras opciones que nombras. También hay que tener en cuenta que el mantenimiento y revisiones serán bastante más caras.

Así que primero elegiría entre un GLK (o un X3, tal vez) y las marcas generalistas. Eligiendo Mercedes (o BMW), te llevas calidad de acabados, imagen de marca, pero tienes las desventajas del precio de salida, el equipamiento escaso y los costes de mantenimiento. 

Personalmente creo que el equipamiento es más importante que la calidad de los materiales (en los generalistas tampoco es que sea mala, pero se nota). Si valoráis el equipamiento por encima de todo, el ASX o el Outlander (con más espacio que el ASX) serían mis opciones. Si no os gustan los Mitsubishi, el Qashqai+2 es muy buena opción en cuestión de equipamientos abundantes. Si valoráis más la calidad general, el GLK. Y si queréis una solución intermedia, el Honda CR-V tiene mucho espacio, una calidad algo por encima de Mitsubishi, Nissan y Ford (sin llegar a la de Mercedes eso sí), y un precio a caballo, unos 30.000 euros la versión diesel, un motor que por otra parte se suele calificar como el mejor motor diésel de 4 cilindros del mercado. Ah, y tiene mucho espacio y modularidad! Yo de vosotros lo contemplaría.

Espero haber ayudado.

• Sin foto
    07-11-2010 17:42

Hola Naxop,

gracias por tu respuesta tan rapida, ahora te explico un poquito los detalles del glk y me dices que te parece :es el modelo 220 de 170cv diesel,con paquete deportivo exterior, interior, techo panoramico, cambio automatico, luces de xenon, pack tronic , llantas de 19 de cinco radios dobles etc .

Creemos que es una buena oportunidad ya que el ahorro total es de unos 16.000 euros entre la promocion de mercedes y la movilidad reducida(sin la promocion y la movilidad ni lo contemplariamos), por eso casi estan descartados los otros modelos que mencionas y que hemos visto( por cierto el bmw personalmente no me gusta nada por dentro).

Es verdad  que es un coche caro ya que su valor real con todo lo que lleva son casi 50.000 euros pero el precio al que lo comprarios es bastante bueno

que te parece?

• Sin foto
    ppbotika Posts: 21
    08-11-2010 10:31

No lo dudes, compra el mercedes, te sale muy bien de precio, y un mercedes, es un mercedes. Lo digo por experiencia. El coste de mantenimiento no es mucho mas caro que en otras marcas, y lo bueno se paga, y con el paso del tiempo, lo agradecerás, tendrás un coche para prácticamente "toda la vida". Saludos.

• Sin foto
    08-11-2010 14:34

muchas gracias ppbotika, ya lo tengo decidido y esta tarde vamos a por el... en fin espero que como tu dices sea la mejor opcion que creo que si que lo es

gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-11-2010 20:13

Hola luisa, 

sólo refrendar tu elección. Te llevas un "cochazo". Yo he tenido la suerte de probarlo, y aunque del GLK nunca me ha gustado mucho el diseño interior y el aspecto de algunos plásticos para tratarse de un Mercedes, te aseguro que una vez lo conduzcas, a los primeros kilómetros quedas encantado con el comportamiento, el rendimiento del motor, cómo se traga los baches... 

Sin duda, Naxop y ppbotika te han aconsejado muy bien. 

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    10-11-2010 21:41

Uf, un GLK con ese equipamiento y ese precio... No hay duda, es la opción acertada.

• Sin foto
    24-11-2010 13:47

muchas gracias a todos, espero haber acertado en la eleccion, ahora solo queda lo peor ... la espera, no me lo dan hasta el 3 de enero... en fin lo bueno se hace esperar

ya os contare como me va con el por si alguien mas se anima

gracias