elegir coche

• Sin foto
    joseluis Posts: 4
    12-06-2012 20:01

por favor podrían decirme que opinan de estos coches, todos en tracción 4*2, estoy en duda que elegir :

Renault Koleos 2.0 - 150cv - Dynamique MITSUBISHI 1.8 D - 117CV - MOTION

En cuanto a calidad del motor, mantenimiento, consumo y rendimiento, los dos tienen garantías de 3 años. Y el precio por los presupuestos varían 1000€.

Hoy también me han pasado una oferta de un Ford Kuga de 140cv, pero creo que el consumo es mayor y el modelo si no me he informado mal lo cambian a finales de año.

Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    13-06-2012 19:09

Hola jose: Supongo que te refieres al ASX con el mitsubishi. El Koleos es mayor y tiene más maletero y por campo va algo mejor aunque imagino que al ser 4x2 los quieres para asfalto. El asx me parece mucho más bonito y es más compacto y por carretera te irá mejor en general. La calidad de los dos es buena pero en consumo gana el asx, no olvides que es más pequeño y estamos comparando un motor de 117cv contra uno de 150cv. En resumen, si no necesitas mucho espacio y maletero y al no ir tan cargado tampoco un motor de 150 cv. mi elección sería sin dudar el asx. Sólo si necesitara más espacio interior, maletero y lógicamente lo llevaría más cargado y me iría mejor más motor, elegiría el Koleos. Y sí, el kuga cambiará en unos meses y si lo compras ahora ya te quedarías en poco tiempo con un modelo "más antiguo". Igual te lío un poco, pero si necesitas espacio y el asx no te lo acaba de dar, puedes optar por algo intermedio como el nissan qashqai, que lo tienes en dos carrocerías para cubrir mejor el tema de espacio y hace poco ha estrenado un motor 1,6 de 130 cv. que va muy bien y gasta poco y queda justo en medio de los dos que citas. De todas formas y como quieres un SUV compacto te aseguro que con ninguno de los tres citados que compraras, te equivocarías ya que son buenos coches para lo que quieres. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    joseluis Posts: 4
    13-06-2012 23:08

Ramon, gracias por tus comentarios, si que me refiero al ASX, lo que ocurre es que estos últimos días me he encontrado con un problema que me imagino que será general, hay pocos puntos de venta, en el caso de mi provincia en 200Kms a la redonda, solo un concesionario, el intentar negociar precios y garantía, y por supuesto el taller. El qashqai no me acaba de gustar. No me has liado no te preocupes, al contrario lo que busco es opiniones de gente que me ayuden a ver con mas claridad. Busco relación, calidad y precio.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    14-06-2012 05:42

El tema de la competencia entre concesionarios es un poco problemático en marcas con menor red como comentas, pero hay páginas web dedicadas a gestionar el concesionario a nivel nacional con mejores precios y un autobús o tren a cualquier parte para recogerlo va a ser infinitamente más barato que lo que ahorras.

Te puedo poner como ejemplo que en mi empresa conseguimos un precio de 14600 por una Tourneo Connect TDDi 90 por la que en principio nos pedían 17600 y lo mejor de todo es que con el presupuesto de Madrid me hicieron el precio en Cádiz. Otro amigo se ahorró 1800 euros en un C4 3p HDi 90 comprándolo en Madrid y pagó 30 euros de autobús para ir a recogerlo.