ME PARALIZAN EL PLAN 2000E
-
miguelizq Posts: 401-10-2009 20:56
BUENAS NOCHES.
HOY HE IDO AL CONCESIONARIO CITROEN, DONDE HE DICIDIDO COMPRAR UN COCHE. HACE DOS SEMANAS GESTIONE TODO LO NECESARIO PARA PEDIR EL COCHE. ME ACOGI AL PLAN 2000E, DI A CUENTA DINERO PARA PEDIR EL COCHE, ME COMENTARON QUE EL COCHE TARDARIA APROXIMADAMENTE UN MES. A PRINCIPIO DE ESTA SEMANA ME LLAMAN DICIENDOME QUE EL VEHICULO YA ESTA EN EL CONCESIONARIO, SOLO ME FALTAVA LLEVAR MI COCHE PARA ENTREGARLO PARA EL PLAN 2000E. HOY VOY AL CONCESIONARIO Y CUAL ES MI SORPRESA QUE ME DICE EL VENDEDOR QUE EL PLAN 2000E HOY MISMO SE HA PARALIZADO Y NO ME PUEDO ACOGER, POR LO CUAL ME COMENTA QUE NOS ESPEREMOS A VER QUE PASA DENTRO DE UNOS DIAS.
¿QUE PUEDO HACER? ¿PUEDO ANULAR LA OPERACIÓN?
-
03-10-2009 08:02
Hola Migueliz. Cuando hablas de que se ha paralizado el PLan 2000E te refieres a las ayudas por parte de tu comunidad ¿no?, porque las ayudas por parte del gobierno y fabricantes siguen vigentes.
-
miguelizq Posts: 403-10-2009 10:31
NO SE, ES LO QUE ME HAN DICHO EN EL CONCESIONARIO, QUE ELLOS HAN PARALIZADO PLAN 2000E.
YO ME INFORMADO EN OTROS CONCESIONARIOS DE OTRAS MARCAS Y ME COMENTAN QUE ELLOS TODAVIA LO TIENEN VIGENTE.
-
04-10-2009 07:22
Pide explicaciones a ese concesionario. Diles lo que nos cuentas a nosotros, está claro que deben aplicarte el 2000E, al menos la parte gubernamental que es la que con toda seguridad sigue en vigencia.
Te recomiendo que llames a Atención al cliente de Citroën al 902 4455666 y hagas tu queja. También lo puedes realizar por internet entrando en su web: citroen.es
-
coraca Posts: 104-10-2009 21:22
Yo también he ido a citroen el sábado y me han dicho que ya no dan los 2000E del plan, que solo mantienen lo de citroen 1000 euros, eso es cierto? o el gobierno sigue manteniendo la cantidad?
-
05-10-2009 17:21
HOla, no tengo información oficial sobre que se haya agotado el Plan 2000E (las ayudas que aportaba el gobierno). ESpero que mañana pueda tener más datos. Sí es cierto que están entrando mensajes en donde nos cuentan que en algunos concesionarios se están parando las ayudas. La información que teníamos hasta ayer era que de las 200.000 operaciones que podían hacerse del Plan 2000E se habían realizado 117.000 (a fecha 15 de septiembre) pero hasta ahí es la información que tengo. Espero en unos días poder ampliarla.
-
05-10-2009 17:58
:)
-
mmaega Posts: 105-10-2009 22:35
Hola.
Buenas noches. Hoy me han llamado del concesionario y me han pedido 500 euros alegando que se ha terminado la ayuda del plan pero que, gracias a que citroen pone por su parte, solo tengo que poner esos 500 de más. El coche se lo llevaron a la chatarra y toda la tramitación está firmada a fecha 2 de octubre. ¿debo asumir ese importe? Mas datos: estoy en madrid y el concesionario es de citroen.
-
06-10-2009 16:10
Hola. Esta mañana me han comunicado desde el ministerio de industria que se había llegado al 80 por ciento del presupuesto destinado al Plan 2000E. Ahora lo que queda es el "prorrateo", el cupo que algunos concesionarios aún no han agotado. Un extra que sólo cubrirá las operaciones abiertas. El Plan preveía que cuando se llegara al 80 por ciento del presupuesto habría una prorrata para dar a cada agente un número determinado de expedientes para tramitar. Confirme en su concesionario si su expediente no está en ese cupo. Si no es así, deberá asumir esos 500 euros ya que estos descuentos se otorgan en el momento de la matriculación. El concesionario adelanta ese dinero que luego le devuelve el gobierno pero si no hay más fondos...no le pueden hacer el descuento. Le doy un teléfono de información del ministerio de industria sobre el 2000E: 902446006
-
kryky Posts: 207-10-2009 12:09
¿Cómo puedo saber si mi coche está en el cupo de operaciones abiertas de mi concesionario?
El problema es que el coche tenía que haber llegado dos semanas antes y aun llegó el lunes.
¿qué puedo hacer, me piden 500 euros más, están pendientes de si el gobierno aumenta o no los fondos?
-
08-10-2009 08:17
Pues sólo te queda la opción de hablar con el concesionario. Son ellos los que saben qué cupos tienen para hacer las operaviones. Sbre la prórroga, ellos están endientes, y todo el sector en general, pero todavía no se ha dicho nada en firma. Hay peticiones por parte del todo el sector, pero nada más.
-
10-10-2009 11:51
Hola Miquelizq, mmaega, coraca...y todos aquellos que habíais solicitado el Plan 2000E en algún concesionario Citroën. Me acaban de comunicar de manera oficial que "para todos los pedidos que se acogieron al PLan 2000E y se hayan visto afectados por el fin de Plan (es decir, vuestros casos), Citroën asume la parte de la ayuda gubernamental también". Así que ya sabéis, poneros en contcato con vuestros concesionarios.
-
kko01 Posts: 115-10-2009 06:39
Hola
¿Podrías confirmar si Mercedes Benz ha comunicado algo respecto a la gente que nos vemos afectados de la misma manera?
Gracias.
-
15-10-2009 08:01
No, Mercedes no ha dicho nada al respecto.
-
man67 Posts: 1316-10-2009 23:55
...y Renault, Dacia ?
Gracias.
-
18-10-2009 15:00
No, ni Renault ni Dacia han comunicado nada al respecto.
-
keleche Posts: 219-10-2009 08:53
hola a todos, es cierto, las ayudas gubernamentales han terminado el 26/09, por lo tanto solo nos queda el descuento del fabricante que es de 1000 euros, yo estaba interesada en el dacia sandero y no hay ninguno en stock, por lo que me cuesta 1000 euros mas. acabo de llamar a industria y a varios concesionarios dacia. un saludo
-
keleche Posts: 219-10-2009 08:56
y se me olvidaba, desde industria me dicen que la ayuda del gobierno se ha terminado para todos, es decir que ya depende de si el concesionario te quiere dar los 1000€ que en teoria te daba el gobierno bien, si no a todos los que tengais pedidos en firme os puede pedir estos 1000€
-
mary Posts: 207-11-2009 01:01
hola: tengo pedida una volskwaguen touran desde el 28 de agosto, me han llamado hoy para comunicarme que ya tengo el vehiculo en el concesionario pero me dicen que los 1000 euros del gobierno estan agotados y que debo hacerme cargo yo de ellos, estoy muy indignada y cabreada. entregue 600 euros de paga y señal. mis preguntas son:
como me pueden demostrar que no existen dichas ayudas? puesto que ya han sido ampliadas.
en el presupuesto que yo firme hay una cantidad total no hay un desglose muy bien hecho y no especifica el plan, pero yo me rijo por esa cantidad. me pueden modificar dicha cantidad?
espero su respuesta, gracias.
-
07-11-2009 09:04
Habla con tu concesionario porque me parece un poco extraño que ya se hayan acabado las ayudas cuando ni siquiera se ha publicado todavía en el BOE las condiciones por las que va a regularse la ampliación de este Plan 2000E. Con la ampliación del 2000E se han asignado un número de unidades a cada concesionario en un porcentaje equivalente a los fondos públicos que cada uno haya aplicado hasta el momento y lo que es probable es que ya, cada concesionario sepa el límite de operaciones que puede aplicar. En tu caso, a lo mejor lo que han hecho es resevar ese cupo para otra venta. Si en tu factura no está especificado el Plan realmente no tienes ningún documento ahora en donde se vea que has solicitado el PLan. Consulta con una Oficina del Consumidor (91300040) a llama a Facua (defensa de los consumidores) en donde están recibiendo muchas quejas como la tuya (954909090). También te recomiendo que te leas el post Prórroga PLan 2000E: ¿qué pasa con las comunidades autónomas que está en laq sección de autoconsultorio Plan 2000E) en donde explacamos est tema