Este nuevo SUV eléctrico contará con dos opciones de batería, compartiendo ambas el mismo motor.
Le conocimos en el pasado Salón de Múnich, pero no será hasta el segundo trimestre de este año cuando se empiecen a entregar en España las primeras unidades del BYD Seal U. De nuevo se vuelve a apostar por la electricidad como único combustible para moverse, así como una carrocería SUV, que sería la tercera del fabricante chino.
Artículos relacionados
Así vimos por primera vez al BYD Seal U
Prueba BYD Seal: la berlina eléctrica que rivaliza directamente con el Tesla Model 3
Prueba BYD Dolphin: el eléctrico compacto que viene a ponerle las cosas difíciles al MG4
Como ya os desgranamos el diseño exterior del BYD Seal U tras la muestra alemana, no me explayaré mucho en este artículo sobre ello. Sólo como detalle, este modelo forma parte de la serie Ocean de la marca, donde también se encuentran el BYD Dolphin y el BYD Seal, quizás con el que más parecido tiene.

Lo que nos ha desvelado ya BYD sobre su nuevo modelo son sus medidas. Estamos ante un SUV con una longitud de 4,78 metros, lo que le situaría en el segmento D del mercado y sólo tres centímetros por encima del Tesla Model Y. Además, cuenta con una anchura de 1,89 metros, así como una altura de 1,66 metros. Respecto a su maletero, nos han comentado que presenta una capacidad de 552 litros.
Asentado sobre la e-platform 3.0 de la marca, también hemos podido ver ya el interior de este BYD Seal U, que sólo tendrá configuración de cinco asientos disponible. Y como suele ser habitual se opta por un salpicadero completamente nuevo y sin que falte la pantalla multimedia giratoria, que en el caso de este modelo se puede escoger entre 12,8 ó 15,6 pulgadas.

La oferta comercial de este BYD Seal U se basa en elegir entre dos baterías de diferentes capacidades, ya que el motor siempre será de 160 kW (218 CV) y 300 Nm de par, que manda su fuerza al eje delantero. Por tanto tendremos una de 71,8 kWh para el acabado Comfort que le otorga una autonomía de 420 kilómetros y con el Design sube hasta los 87 kWh, mientras que el rango homologado es de 500 kilómetros. Para cargarlas el SUV chino tiene un cargador a bordo de 11 kW para corriente alterna y de 140 kW en corriente continua y además, ofrece la funcionalidad V2L para carga otros dispositivos eléctricos.
Precios del BYD Seal U
- BYD Seal U Comfort: 42.290 euros, que baja a 34.080 euros con todos los descuentos aplicados por promociones y Plan MOVES III.
- BYD Seal U Design: 45.790 euros ó 37.580 euros con los descuentos antes comentados.
Te puede interesar
Las marcas chinas entran en la guerra de los descuentos: BYD y MG las más activas
Ya disponibles en España los BYD Tang y Han: todos los detalles de los coches chinos
Prueba BYD Atto 3: el nuevo SUV compacto eléctrico chino que te sorprenderá