Este es el Ford Focus ST: Tracción delantera, 280 cv y cambio manual desde 32.500 euros

Así es, Ford deja unas últimas unidades de su compacto deportivo a un precio inferior a los 35.000 euros. Una oferta disponible desde su página web oficial aunque son limitadas

 

El Ford Focus ST es uno de los últimos compactos deportivos que quedan en el mercado disponibles por menos de 40.000 euros. Rivales como el Cupra Leon, el Volkswagen Golf GTI o el Honda Civic Type R le superan en precio aunque, eso sí, son bastante más modernos que el deportivo americano.

¿Por qué tienen ese precio?

No se trata de unidades km0 o seminuevas ni modelos que lleven mucho tiempo aparcados en los concesionarios. La razón del descuento del Ford Focus ST es que estas son unidades limitadas, es decir, completamente nuevas pero que deben pedirse por encargo y suponen la última oportunidad para adquirir un Ford Focus ST completamente nuevo. Existe un stock de poco más de una docena de coches en la página web oficial pero aun así podemos configurar el coche a nuestro gusto y pedirlo a fábrica desde el concesionario, así nos lo explica uno de los centros de la red oficial de Ford en Madrid. El descuento real medio supone más de 10.000 euros de ahorro sobre el precio inicial.

Ford Focus ST

¿Cómo es el Ford Focus ST de la oferta?

El modelo que se anuncia en la página web oficial de Ford corresponde a la versión más deportiva del Ford Focus, la denominada Ford Focus ST. Con el modelo base comparte la carrocería, el interior y gran parte de la estructura y sobre el mismo se diferencia por unos paragolpes más deportivos, pinzas de freno en color rojo y llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas además de una pareja de asientos sport con la firma de ‘Ford Performance’ bordada en la zona de superior.

Ford Focus ST

La mayor diferencia reside en el grupo turbopropulsor, un bloque 2.3 Ecoboost de 280 cv y 420 Nm de par máximo gestionado por una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Marca el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

Combina la funcionalidad de un coche compacto de 4,38 metros de largo, cinco plazas y un maletero de 370 litros, la tecnología del sistema Sync 4 con pantalla táctil central de 12,3 pulgadas con las sensaciones de un deportivo, es decir, hablamos de un ‘Hot Hatchback’ en toda regla.

Ford Focus ST

Los consumos homologados en ciclo WLTP son de 8 litros a los 100 km pero no te quepa duda que de tener el “pie pesado” superarás la cifra de los 10 litros de media. Le corresponde la etiqueta C de la DGT mientras algunos rivales ya ofrecen prestaciones deportivas con motores híbridos enchufables que disfrutan de libertad de circular “por donde quieran” gracias a la etiqueta Cero.

¿Alternativas? Pues más bien pocas

En la página web oficial de Ford existen otras variantes del Ford Focus “estándar” que superan en precio a la versión deportiva y prácticamente tienen la mitad de potencia así que sí, aquellos que busquen un compacto para el día a día y para visitar el circuito los fines de semana están de suerte, una opción cuyo precio antes de la promoción rondaba los 50.000 euros, similar al de sus rivales.

Ford Focus ST

Muchas de estas unidades equipan cambio manual de seis velocidades que mientras para algunos supone un inconveniente porque el cambio automático suele ser más rápido, para los auténticos “petrolheads” es un alivio porque es de las pocas alternativas prestacionales que se ofrecen con cambio manual a excepción de algunos modelos como el Toyota GR Yaris o el Toyota GR 86, (pero aquí no ha llegado el Toyota GR Corolla, exclusivo para Japón y USA).

También es de los últimos supervivientes al fenómeno SUV. Renault retiró del mercado su increible Renault Megane RS celebrando la despedida con la versión Ultimate, el Peugeot 308 GTi desapareció con el cambio de generación, el Hyundai i30 N abandonará el mercado europeo una vez finalice su producción para dar paso a la nueva gama eléctrica de la división deportiva ‘N’ y Opel acabó con las versiones OPC hace ya casi 10 años. Son tiempos difíciles para este tipo de vehículos que siguen resistiendo en la categoría premium con ejemplos como el Audi S3, el BMW M135 xDrive y el Mercedes-AMG A 35.

Ford Focus ST

El abanico se extiende desde los 32.700 euros de precio para la versión más barata hasta los 37.250 euros que cuesta el más equipado bajo el equipamiento especial ST Edition, muy completo por cierto con llantas exclusivas de 19 pulgadas, pinzas de freno brembo y suspensiones deportivas KW. Aún hay disponible también alguna unidad familiar de nombre ‘Sportbreak’ que es algo más grande (4,66 m de largo) y tiene un maletero de mayor cubicaje (608 litros).

Fotos Este es el Ford Focus ST: Tracción delantera, 280 cv y cambio manual desde 32.500 euros

  • Este es el Ford Focus ST: Tracción delantera, 280 cv y cambio manual desde 32.500 euros
  • Este es el Ford Focus ST: Tracción delantera, 280 cv y cambio manual desde 32.500 euros
  • Este es el Ford Focus ST: Tracción delantera, 280 cv y cambio manual desde 32.500 euros
  • Este es el Ford Focus ST: Tracción delantera, 280 cv y cambio manual desde 32.500 euros
  • Este es el Ford Focus ST: Tracción delantera, 280 cv y cambio manual desde 32.500 euros

Comentarios Este es el Ford Focus ST: Tracción delantera, 280 cv y cambio manual desde 32.500 euros

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.