Megane 1.6 16v. Sube y baja de rpm solo y se cala.

• Sin foto
    xilinger Posts: 7
    06-03-2011 09:43

Tengo un Megane II 1.6 16v de los primeros al que acaba de salirle el siguiente problema. He de decir, que apenas lo uso desde hace tiempo. En los últimos 6 años le he hecho 30.000 km. El caso es que lo arranco y no va a la primera, algo rarísimo porque siempre arranca del tirón. Al arrancar, mantiene bien las rpm, pero de repente se cala. Salgo acelerándolo algo más y sin problemas, pero el coche no va redondo. Parado, acelero con suavidad y el coche gana rpm poco a poco, pero al llegar a unas 1700 rpm, el motor empieza a subir y bajar de velocidad manteniendo la posición del acelerador y va desde el ralentí a esas 1700 rpm, subiendo y bajando. Acelero otro poquito y el coche no sólo no acelera más, sino que cuando dejo el acelerador, se cala. Si acelero por encima de las 2000 rpm en vacío, el coche va sin problemas, sube limpio y sin tirones. En los semáforos no se cala ni tiene el ralentí irregular. En el verano pasado, me cambiaron el sensor del punto muerto superior porque el coche hacía algo parecido, solo que mucho más acusado y se calaba sí o sí. Sé que este motor tuvo ese problema congénito y el mecánico me dijo que la pieza que se ponía era una mejorada y que ya no daba problemas. Así que entiendo que pueda ser otra cosa. También es frecuente que fallen las bobinas, pero no sé si pueden dar esos síntomas. El coche no da ningún aviso ni se enciende ningún chivato. La batería también es nueva. Ha coincidido que hace 3 semanas tuve un golpe contra una caja que se cayó a una furgoneta en autopista. Sólo dañé la defensa, pero como estoy pendiente de valoración, no sé si esta avería puede tener relación porque al menos en el tiempo ha coincidido. Por otro lado también tendo dudas si el poco uso que le doy le pueda perjudicar.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-03-2011 10:41

Hola JAvier,

Lo primero que debes hacer es revisar el captador de PMS ese que te cambiaron. No te lo creerás, pero muchas veces se ensucia (o se monta ya sucio) y puede causar esos problemas.

Lo que puedes estar seguro es que lo que le pasa a tu coche no es ni por usarlo poco, ni por el golpe que comentas. Si no es el captador de PMS (tiene toda la pinta, por los síntomas que comentas), podría deberse a las bobinas o a la sonda Lambda.

Insisto, verifica el sensor. Prueba a limpiarlo primero, y si aun así falla, antes de meterte en otra cosa yo lo sustituiría de nuevo.