Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas

Nos ponemos a los mandos del Renault Megane E-TECH en su versión híbrida enchufable y analizamos sus puntos fuertes. Se puede adquirir desde 30.328 euros.

Prueba Renault Megane E-TECH - Auto10

El Renault Megane es uno de los modelos que más importantes de la marca francesa. El compacto galo, ofrece una versión híbrida enchufable, que sigue ofreciendo una estética actual a pesar de que lleva ya unos cuantos años en el mercado y además, se acaba de presentar la nueva generación del modelo que incluye una motorización completamente eléctrica.

En los tiempos en los que vivimos el segmento SUV es el que domina, pero el Renault Meganeha sabido plantarse como una de las grandes ofertas dentro de su segmento. No obstante la nueva generación seguirá la moda y tendrá guiños hacia los SUV. Además, dirá adiós a las mecánicas de combustión interna.

Prueba Renault Megane E-TECH - Auto10

Pero en esta ocasión hemos probado la variante híbrida enchufable del Renault Megane, con el acabado RS Line. Estéticamente muy deportivo y juvenil, y a la vez con una motorización respetuosa con el medio ambiente. Debajo del capó, un motor de 160 CV de potencia conjunta, aunque es cierto que cuando se nos acaba la carga de la batería se reducen a 91CV y lo notaremos algo escaso. No obstante vamos a empezar hablando del interior y más adelante os cuento más cosas del comportamiento de este modelo de la marca del rombo.  

Interior Renault Megane E-Tech híbrido enchufable R.S. Line

Debo confesar que el interior de este Renault Megane E-Tech R.S. Line me ha enamorado, pero lo ha conseguido (en gran parte) debido a que me encanta el aire deportivo que ha conseguido gracias al acabado que tiene. El volante tiene un grosor un poco más grande de lo normal, un detalle que me gusta mucho porque a mí me transmite un puntito extra de comodidad y seguridad. Al igual que todos los coches actuales tiene los controles de los diversos sistemas (infoentretenimiento y ordenador de a bordo) que se manejan con mucha facilidad.

Prueba Renault Megane E-TECH - Auto10

Sin duda lo que más me ha gustado es el puesto de conducción. Asientos de tipo semi baquet, pero mullidos y que no son incómodos. No os miento si os digo que pese a ser bastante ancho los pondría en el top diez de asientos que he probado, ya que tenía una sujeción muy buena y podía realizar viajes de muchos kilómetros sin sentir molestias.

Además contaba con una pantalla vertical de 9,3 pulgadas para controlar todo el sistema de infoentretenimiento. Sinceramente soy más fan de las pantallas horizontales que de las verticales, pero para gustos… pantallas. Su manejo es sencillo y al poco tiempo de utilizarla te haces a ella.

En cuanto a al resto de elementos del Renault Megane E-Tech R.S. Line hay que decir que tiene unos acabados buenos y que no escuchas ruidos molestos cuando vas circulando, eso sí, si el que conduce es una persona grande como es mi caso debes tener en cuenta que la persona que esté detrás irá algo apretada. Además, y para terminar el apartado interior, me gustaría decir que el maletero me parece excesivamente pequeño, 260 litros es lo que permite almacenar en su interior. Hay que tener en cuenta que esto se debe a que aquí es donde se alojan las baterías. 

Prueba Renault Megane E-TECH - Auto10

¿Cómo funciona el motor del Renault Megane E-Tech híbrido enchufable?

En esta ocasión estuvimos probando la motorización híbrida enchufable. Está formado por un motor de combustión de 1,6 L que desarrolla 91 CV. Además cuenta con dos motores eléctricos, el primero de 67 CV y el segundo de 34. En total la potencia conjunta de este modelo es de 160 CV, más que suficiente para mover el vehículo sin mayores dificultades.

El consumo WLTP que realiza es de 1,2 litros, siempre y cuando tengas batería, si no tienes esa suerte, aumentará bastante, y se situará en torno a los 6 litros. Hay que tener en cuenta que la potencia del motor térmico no es muy grande y la batería añade un peso extra. Esta tiene una capacidad de 9,8 kWh y permite realizar40 kilómetros en modo completamente eléctrico. Si la quieres cargar en casa, tendrás que tener paciencia, ya que tarda unas 7 horas en cargarla al completo.

Prueba Renault Megane E-TECH - Auto10

No obstante desde la marca también ofrecen versiones gasolina y diésel. Además, recientemente se acaba de presentar el nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico. Cuatro mecánicas distintas para cumplir con las necesidades de los usuarios. Personalmente veo esta mecánica híbrida enchufable como una buena opción a la hora de ahorrar algo de combustible si realizas desplazamientos cortos y dispones de punto de carga, eso sí, le daría más potencia al motor térmico.

¿Qué tal se comporta en carretera el Renault Megane E-Tech híbrido enchufable?

Es un gusto cuando subes a un coche aprietas el acelerador y ves que todo fluye. Esto es lo que sucede en el Renault Megane E-Tech híbrido enchufable, las transiciones entre marchas son suaves, además, cuando conduces en modo sport (tiene también el eco y el MySense), el cuentarrevoluciones sube mucho de vueltas.

Prueba Renault Megane E-TECH - Auto10

Este modo sport hace que la suspensión sea más firme y modifica la dirección para que esta sea más precisa. Gracias a estos pequeños ajustes consigues que el coche se comporte de una manera más deportiva y tenga más vida en las carreteras de curvas. Eso sí, si quieres disfrutar al 100% deberás tener carga en la batería para alimentar los motores eléctricos, porque de lo contrario, notarás el coche un poco pesado y sin potencia.

Hay que recordar lo que hemos dicho antes, tiene una autonomía eléctrica de 40 kilómetros, es decir, ha conseguido la etiqueta Cero emisiones por los pelos. Y eso se nota sobre todo a la hora de realizar un viaje un poco largo, porque cuando se acaba la carga eléctrica, el consumo asciende considerablemente y llega a superar los 6 litros.

Quiero destacar que me ha encantado el interior de este modelo, sobre todo los asientos. El agarre que dan los semibaquets es muy bueno además, son cómodos y puedes realizar viajes largos sin notar molestias. La sujeción que dan la vas a agradecer mucho si decides circular por tramos de montaña y apretar el acelerador.

Prueba Renault Megane E-TECH - Auto10

Acabados disponibles del Renault Megane E-Tech híbrido enchufable

La versión híbrida enchufable del Renault Megane que hemos estado probando contaba con el acabado R.S. Line, el más deportivo de la gama, pero no el único, ya que también se ofrecen los acabados Intens y Zen.

El Intens es el de acceso a la gama, razón por la que tienes menos extras y es un coche más sencillo. No obstante, la potencia del modelo es la misma. En el caso del Zen, el equipamiento que trae es muy similar al del acabado que hemos estado probando, aunque ciertos elementos, como la pantalla o las llantas son algo más pequeños. Eso sí hay que tener en cuenta que la estética deportiva desaparecerá un poco, ya que se reserva para el acabado R.S. Line.

Precios de las versiones del Renault Megane E-Tech híbrido enchufable

Acabado

Precio (€)

Intens

30.328

Zen

31.257

R.S. Line

33.204

Si tuviese que decantarme por uno de estos, lo más probable es que lo hiciese por el acabado Zen. Es cierto que el aire deportivo que se consigue con la versión R.S. Line me parece muy atractivo visualmente, pero mirando en la practicidad, creo que el Zen es el que mejor se adaptaría a mis necesidades. En el contaría con los extras básicos, más que suficientes para mi trayecto diario con el coche.

¿Cuáles son las alternativas al Renault Megane E-Tech híbrido enchufable?

En esta ocasión, ahora que os hablamos de las alternativas al Renault Megane E-Tech híbrido enchufable, vamos a contaros las ventajas y desventajas que tienen estos 3 vehículos híbridos enchufables.

En primer lugar encontramos al Opel Astra PHEV. Ofrece una motorización más potente, el motor de combustión tiene 150 CV, por lo que si te quedas sin carga eléctrica notarás que va más desahogado. Por otro lado, la autonomía eléctrica es bastante superior, en esta ocasión según la marca se pueden recorrer hasta 73 km en modo 100% eléctrico. En contra tenemos el precio, ya que de salida son 32.100 euros.

Prueba Renault Megane E-TECH - Auto10

Continuamos con el Seat León e-Hybrid. En esta ocasión la motorización al igual que en los otros dos casos es más potente que la del Megane E-Tech híbrido enchufable. Contamos con una potencia conjunta de 204 CV y una autonomía eléctrica de casi 63 km. El maletero tiene 10 litros más de capacidad, pero su precio de salida es algo superior al del francés y se sitúa en 31.960 euros.

Por último os contamos el Peugeot 308 Hybrid. La marca del león ofrece dos motorizaciones híbridas enchufables, una de 180 CV y otra de 225 CV. Ambas ofrecen una autonomía eléctrica cercana a los 60 km (es la menor de las 3 alternativas, pero aun así superan al Renault). El maletero del Peugeot 308 es de 360 litros (100 más que el Megane E-Tech). Su precio también es el más alto y se coloca en 36.450 euros la opción de 180 CV.

Fotos Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas

  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas
  • Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas

Comentarios Prueba Renault Megane E-TECH híbrido enchufable: precio, autonomía y alternativas

  •  
    Avatar de Ángel Albendea.
    Ángel Albendea 05/04/2022 12:53:19

    El artículo es lamentable por la ignorancia que rezuma y que lleva a dar informaciones que son falsas:
    1- ...cuando se nos acaba la carga de la batería se reducen a 91CV. No, la batería no se acaba nunca porque para eso se trata de un híbrido que SIEMPRE reservará un mínimo (necesario para arrancar) e incorpora modos (e Save) para que eso no ocurra y contar SIEMPRE c0n los 160 cv.
    2- Si la quieres cargar en casa, tendrás que tener paciencia, ya que tarda unas 7 horas en cargarla al completo. Tampoco, en casa carga en 3,5 horas o, como mucho, en 4,5 si se usa un enchufa convencional.
    Infórmate un poco más, Mario, antes de escribir sin idea y engañar a los lectores.

  •  
    Avatar de Mario Martínez.
    Mario Martínez, 05/04/2022 16:10:16

    Hola Ángel, gracias por leer la prueba y lamento que no te haya gustado.
    En cuanto a los apuntes que haces:
    1- Es cierto que siempre se mantiene un mínimo de carga en la batería por seguridad, pero se podría llegar a agotar también. En esos casos puntuales que no hay la suficiente energía el motor eléctrico no se activa y solo funciona el de combustión, por eso hago referencia a que la potencia es de 91 CV. Además, siendo rigurosos, debes saber que los 160 CV solo se entregan en un régimen óptimo de vueltas, por lo general no vas haciendo uso de todo el potencial mecánico del coche.
    2- En cuanto al tiempo de carga hemos contado lo que nos ha marcado cuando lo conectamos a un enchufe convencional.
    Un saludo.

  •  
    Avatar de J. Carlos.
    J. Carlos 07/04/2022 04:16:40

    Buenos días:

    Ángel Albendea, con independencia de que puedas tener o no razón, que, dicho sea de paso, tampoco estás en lo cierto en todo lo que comentas, creo que las cosas se pueden decir de otra forma y con algo más de amabilidad. Mas que nada, porque todo el mundo tiene derecho a errar, tal y como, por ejemplo, te ha pasado a ti en el apartado 1.

    Saludos.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.