MI LÍO NO ES NUEVO - FAMÍLIA CRECE
-
gripaublau Posts: 231-10-2010 01:03
A día de hoy somos mi mujer, yo i dos hijos. Tenemos todavía los coches de cuando éramos solteros (Peugeot 206 diesel y VW Golf). Realizo cada día +/- 200 km. la mayor parte del trayecto en autovía pero no todo. Vivo en zona rural y, aunque no soy de apretar, tengo un tramo de carretera en que es muy práctico poder adelantar. Por otro lado en invierno sufro las nevadas y el hielo.
Es hora de cambiar y no se que dirección tomar. ¿Familiar o Monovolumen?
He conducido el VW Touran y la Renault Espace grande, y claro, con respecto a lo que tengo son geniales. De la comparación de los dos me quedaría sin lugar a dudas con el Espace si dejase espacio en el garaje para otro coche :-( (otro inconveniente es que los niños tienen que escalar hasta su asiento).
Mi mujer ya se ha posicionado por un Volvo V50 o V60 (o bien un Audi A4 avant) por el tema de la seguridad. Lo veo bien ya que a parte de seguridad no gastarían tanto en combustible.
¿Pero habría alguna monovolumen que se acercara en seguridad y consumo a estos modelos? Una parte de mi se resiste a dejar de lado la comodidad de conducción que supone su altura y lo práctico que resulta el espacio cuando viajas con niños.
Después de todo lo explicado, ¿creen que el VW Tiguan podría ser también una buena opción?
¡¡¡Muchas gracias!!!
-
naxop Posts: 68231-10-2010 01:48
Hola gripaublau.
En cuestión de seguridad no creo que tengas que preocuparte. Cualquier modelo moderno de las marcas actuales obtiene muy buenos resultados en los test de choque (la única forma de evaluar la seguridad pasiva), tanto en el caso de los monovolúmenes como en el de las berlinas.
Con respecto a tu duda, yo optaría por monovolumen. Y si lo que más te convenció fue la Grand Espace, supongo que por las necesidades de espacio, yo te recomendaría modelos como Seat Alhambra, Ford Galaxy, Ford Gran C-MAX (si necesitas menos espacio), Citröen C4 Grand Picasso, Ford S-MAX (si quieres más deportividad), Peugeot 5008, etc. Si quieres cosas más pequeñas (por lo del garaje), el C-MAX, el Altea (Freetrack o XL), el Peugeot 3008 o el mismo Touran podrían ser buenas alternativas.
La cuestión es que como vives en una zona rural y las condiciones climatológicas puedes ser adverdas, tal vez te convendría un coche con tracción total (a ser posible desconectable, para evitar aumentar consumos) y suspensión algo alta. En ese caso, algún SUV tipo Mitsubishi Outlander (o sus gemelos franceses) u Honda CR-V tampoco sería una opción descabellada. Todo será cuestión de a por qué terrenos has de circular a la hora de decantarse por un SUV o un monovolumen.
Siguiendo con tus dudas, el Tiguan lo veo algo corto de espacio, si preferiste la Espace al Touran por esa misma razón, en Tiguan es más o menos un Golf "todoterreniezado".
Por último y en cuanto al motor, con estos tamaños lo mínimo exigible para poder adelantar con solvencia en cualquier condición de carga serían, a mi juicio, unos 150 cv (si pueden ser más, pues más).
-
naxop Posts: 68231-10-2010 14:06
fe de erratas: *todoterreneizado.
Añadir también que aunque no sea de tracción total, el Peugeot 3008 tiene un sistema para mejorar la tracción sobre firmes resbaladizos que podría servir.
-
ramon Posts: 1.01001-11-2010 12:17
Hola gripaublau: Abundando en lo que te dice Naxop, no te iría mal por cuestiones climatológicas un Suv con tracción 4X4, aunque yo te voy a dar una opción más barata y con un sistema de tracción similar al Outlander y mejor que el CRV. Es el Nissan qashqai+2 , sólo mide unos 4,5 metros y te va mejor para el garage, sino que además tiene con cinco plazas un muy buen maletero, con siete plazas pierdes mucho maletero pero te puede sacar de un apuro y tiene un motor DCI de 150 Cv. que va muy bien y que está en versiones diferentes de tracción total. En cuanto a seguridad es de los que mejores notas sacó en los choques de Euroncap. En cuanto al Tiguan, es muy pequeño para lo que necesitas, sobretodo el maletero, yo miraría unos cuantos concesionarios y luego decidiría, pero para cuatro personas, no muy grande pero con espacio, seguro y 4X4, repito, mira el Nissan qashqai+2. Saludos,Ramón.
-
01-11-2010 20:32
Poco que añadir a lo que ya te han comentado. Si te decides por un monovolumen, me quedo con un Peugeot 5008, pues es de los que mejor comportamiento dinámico ofrecen, y al fin y al cabo eso es seguridad activa (en seguridad pasiva, todos los nuevos modelos andan por el estilo).
Y si por espacio cumple con lo que necesitas, otra opción interesante, como dice Naxop, es el 3008. Te dejo un enlace de la prueba aquí:
http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-10-peugeot-3008-1-6-hdi-todas-las-claves/
El Nissan Qashqai, sobre todo en su carrocería larga, que es el que te recomienda Ramón, también va de maravilla. Y con un maletero enorme, entre los todocamino tienes el nuevo Hyundai ix35, en versiones de tracción delantera y total, y con tres motores diesel donde elegir
-
gripaublau Posts: 203-11-2010 00:12
Muchas gracias a todos por sus consejos. Estoy mirando con mucha atención el Peugeot 3008 que me recomendaron, creo que se ajusta bastante a lo que puedo necesitar.
De todos modos cuando haya madurado la decisión ya la comentaré a ver que os parece.
PD: Intentaré seguir la máxima que dio un economista por la radio... intenta fijarte en las prestaciones que tú necesitas y no en las que te vende el fabricante (ponía como ejemplo los frigoríficos: el nivel de consumo cuando está cerrado es muy bajo en todos, lo que hace subir la factura de la luz es el número de veces que lo abres).
-
arial Posts: 4604-11-2010 12:44
yo me enfrenté a tu mismo problema hace cuatro años y aúnque sí tenía un 4 x 4 en casa, quería algo lo suficientemente cómodo y manejable para usar a diario.
Por un lado los 4 x 4 puros o en su defecto los SUV, que tan de moda están ahora ,para mi tienen tres inconvenientes :
- mayor consumo y mantenimiento que un vehículo convencional
- Su conducción al tener el centro de gravedad más elevado no te permite ir rápido en zonas de curvas o montaña.
- El acceso es complicado a las personas de edad avanzada o incluso a las señoras con faldas ajustadas...
Por otro los monovolúmenes cumplen con el requisito del espacio , siempre y cuando no uses todas las plazas que tienen ya que entonces te quedará un espacio irrisorio para maletero.Otro inconveniente para ti es que la mayor parte de ellos no disponen de tracción total.
Para mi , la mejor opción ha sido comprar un familiar con tracción total , así dispongo de sitio en el maletero, que te hará mucha falta con los enanos, la agilidad de un coche normal y la seguridad de la tracción 4 x 4 ante las situaciones de nieve que nos acompañan en el invierno.
En un escalado de precios de menor a mayor tienes :
-skoda octavia scout
-subaru outback
- audi a4 allroad
-volvo xc 70
-audi a6 allroad
También en uno de los que le gusta a tu mujer el Volvo S60, dispones de una variante con tracción total.
En mi caso tengo el XC 70 y sólo te puedo hablar bién de este coche en los 90.000 km que llevo.