Quiero comprar un turismo nuevo
- 
							 palmira Posts: 221-04-2011 11:57 palmira Posts: 221-04-2011 11:57Necesito buena orientación para comprar un coche, no tengo preferencia por marcas, os digo lo que tengo claro, por si os ayuda: -Como máximo puede medir 4.30 m de largo. -Con 5 puertas y buen maletero. -Que tenga buenas prestaciones(ruedas,suspensión,bajo consumo ,dirección,carroceria,visibilidad, que no sea muy bajo,bien equipado) para utlizarlo mayormente en carretera. -Motor preferiblente de gasoil y potente. -Buena relación calidad precio, no me gustaría gastarme más de 17.000€. aproximadamente. -Que tenga buen servicio de mantenimiento y no caro, vivo en Badajoz. Agradecida de antemano 
- 
							 ramon Posts: 1.01022-04-2011 18:46 ramon Posts: 1.01022-04-2011 18:46Hola maría: Pues ya pides bastante, aunque es justo decir que lo tienes muy claro. Y digo lo de pedir, ya que con esa medida y buen maletero es difícil y bueno con motor potente y de gasoil por 17.000¨€, todavía lo hace más, pero vamos a ver que encontramos. Citroen C4 2010, hdi de 112 cv, precio 18.250¨€, pero con las ofertas puedes llegar. Fiat Bravo entre 105 y 120 cv. sobre el precio que quieres. Ford focus de gasolina de 125 cv ó diesel de 105 cv. Hyundai I30 de 90 cv. diesel ó 109 en gasolina. El Kia CEED entre 90 cv diesel ó 126 cv en gasolina. Peugeot 308 hasta 156 cv gasolina ó 112 diesel. Renault megane de 130 cv. gasolina ó 110 cv. en diesel. Renault Scenic, es un tipo monovolumen compacto, más alto pero no muy largo y con bastante maletero, 110 cv. gasolina y 95 cv. en diesel. Seat Leon, con 90 cv. diesel ó 105 en gasolina. Seat Altea, monovolumen compacto similar al Scenic de Renauult, 105 cv. en gasolina y 90 en diesel. Skoda fabia combi, buen maletero y sólo 4,24 m. de largo, la pega son sus motores, 105 cv. tanto en diesel como en gasolina, no hay más potentes.Lo mismo se puede decir del Skoda Roomster. Y a partir de aquí, que yo recuerde, todo se va de precio ó bien queda algún modelo con poco motor. Ya te he dicho que no era fácil, pero hay unos cuantos para comparar y elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Espero habérte ayudado, saludos Ramón. 
- 

25-04-2011 06:43Hola maria, Te añado alguna opción más a las que te comenta ramon, aunque por ese precio y con esas características, debes fijar tus miradas en un compacto con motor diesel de unos 110 CV. Si quieres más potencia, o subes el presupuesto... o bajas de tamaño a la categoría de los utilitarios. De todas formas, con esa potencia ya vas bien de prestaciones. Me gustan el Focus 1.6 TDCi, y el Citroën C4 1.6 HDI. No pierdas de vista el Renault, puede que llegues a alguna de las variantes del dCi de 130 CV. En el Astra hay un 1.7 de 100 CV. El Astra es un cochazo, pero esa versión de motor no interesa, pregunta precio por el 2.0 de 160 CV. Y añadiría a la lista las versiones turbodiesel de dos marcas coreanas, coches que van muy bien y tienen buen precio: Hyundai i30, y el Kia ceed. 
- 
							 palmira Posts: 225-04-2011 15:43 palmira Posts: 225-04-2011 15:43Ramón Plata y Antonio Roncero, muchísimas gracias por vuestras aportaciones, por lo que me decís veo que tengo tarea por delante pero sobre todo, ahora me va a resultar más fácil hacer mi compra estrella. Eso si, seguro que cuando empiece a verlos me surgirán nuevas dudas así que termino con continuara... 
- 
							 ramon Posts: 1.01025-04-2011 18:23 ramon Posts: 1.01025-04-2011 18:23Hola a los dos: Antonio, he puesto tantos que te he despistado, añades el Kia ceed y el Hyundai I30 , pero yo ya se los había indicado, con tantos hasta yo me he vuelto loco, je, je, je. Y para maria, coincido con Antonio, te he dado una lista tan larga, que luego no te he dicho mis preferencias, ó es un compacto diesel de unos 110 cv , que entra por medidas, no por maletero, bastante motor y el precio que dices, ó bajas de nivel. La verdad es que no te hablé de utilitarios ya que quieres 5 puertas y buen maletero, pero repito, Antonio tiene razón: Ó bajas de tamaño ó subes el presupuesto, buen maletero con largo máximo de 4,3 metros, motor bueno, potente y diesel por no más de 17.000 € y me olvidaba, encima bien equipado, es muy difícil. Ya te dije que tienes donde mirar y tu añades que " ésto continuará", pues aquí estamos, será un placer debatir hasta encontrar el que te guste. Saludos a todos, Ramón.