Seat Exeo ST vs Citroen C5 Tourer
- 
							 lorenamunoz Posts: 107-03-2011 11:10 lorenamunoz Posts: 107-03-2011 11:10Ayudaaaaaaaaaaaaaa!! Necesito consejo en la compra de un coche, estoy echa un lío y tengo que decidirme ya. Estoy entre el Seat Exeo ST 2.0 TDI CR DPF Style 143 Cv y el Citroen C5 Tourer. En las opis de la web le ponen por las nubes y en cambio al Exeo siempre le sacan pegas. Estéticamente me gusta más el C5 aunque es un poco grande. Del Exeo me hablan del motor Audi, y creo que los acabados interiores son mejores ¿? La verdad es que soy bastante ignorante en el tema coches así que cualquier ayuda es buena. Mil gracias!!!! Saludos 
- 

07-03-2011 15:28Hola Lorena, Los dos son magníficos coches. Y si estéticamente te gusta más el C5, no hay ningún motivo como para desaconsejar la compra. Tampoco encontramos pegas al Exeo. Muchos argumentarán que utiliza la base del antiguo Audi A4, y es verdad. Pero eso no es una desventaja, más bien es una garantía. Es cierto que el interior, al menos en nuestra opinión, tiene una calidad de ajuste y unos materiales de mejor presencia que el Citroën (en algo se tenía que notar que derive de un A4, ¿no?), pero si al Exeo le damos un 8,5, el Citroën se lleva un 8, que tampoco está mal. El problema que tenía el Exeo, sobre todo, es que sus plazas traseras eran muy pequeñas. En Seat han realizado una serie de modificaciones en los asientos que permiten ganar unos centímetros en los Exeo que ya puedes comprar. Lo dicho, si estéticamente te gusta más el Citroën, adelante. En motor también están muy igualados (tanto el 2.0 HDI como el 2.0 TDI son muy suaves y consumen muy poco), y en cuanto al batidor, quizás el Seat se destaque un poquito más por su agilidad en zonas de curvas, mientras que el Citroën es todo confort, especialmente si montas la suspensión neumática. 
- 
							 xilinger Posts: 708-03-2011 20:48 xilinger Posts: 708-03-2011 20:48El C5 es más amplio, mucho. Más seguro. Mucho más cómodo y mecánicamente me da que también tiene mejor tacto. El interior me parece más bonito y pensado, porque no olvidemos que el origen del Exeo tiene 10 años. Ahora bien, el Exeo es mejor en prestaciones y seguramente en consumo por ser más ligero, es más manejable en ciudad por su tamaño (lo que va en su contra en capacidad y habitabilidad) y seguramente sea algo mejor en carretera revirada. Yo me decantaría por el Citroen de cabeza, me parece más coche.