Turismo Diesel 160 cv

• Sin foto
    jano Posts: 1
    27-07-2010 21:57

Hola

Cara a una posible compra, me gustaría saber vuestras opinión sobre estos cuatro coches, Opel Astra e Insignia, Lancia Delta y Alfa 159.

¿El motor diesel 160 caballos que montan tanto el Astra como el Insignia es el mismo que montan el Lancia Delta o el Alfa 159? La cilindrada y el régimen coinciden, pero cuando salió el Insignia creó que leí en algún sitio, que era un motor nuevo de origen VM Motori...

No tengo nada contra Alfa y Lancia, tengo un 147 jtd con 150.000 km y 0 problemas, pero los Opel son más nuevos y en mi opinión, más bonitos.

Valoro sobre todo, el comportamiento y aplomo en autopista. Dado que los dos compactos pueden llevar una suspensión electrónica, con ella puesta, ¿son una alternativa real a los dos grandes sin llevarla?

Gracias de antemano

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-07-2010 17:09

Tienes una duda seria: ¿compacto o berlina? Dentro de esa duda, que además de seria es muy razonable, el Lancia Delta está más cerca del Alfa 159 que el Opel Astra del Insignia. De hecho, Lancia "juega" con su Delta la baza del tamaño y la amplitud interior para ofrecer un coche con el que competir en los dos segmentos. 

Va El motor diesel de 160 CV es el mismo en los Opel que en el Lancia Delta y en el Alfa. Si tienes un Alfa 147 con el motor JTD y has recorrido con él 150.000 kilómetros lo conocerás de sobra, aunque en esta última versión consume todavía algo menos, y va más suave.

La suspensión pilotada electrónica en el Astra y en el Delta funciona muy bien, pero no pienses en esta opción como algo que te dará eso que le falta a estos coches para ofrecer ese comportamiento y aplomo en autopista que te daría una berlina. Si eso es lo que más valoras, me quedaría con el Opel Insignia.

Si no te llega el presupuesto, o sencillamente no quieres un coche tan grande, el Opel Astra no te defraudará. Ofrece aplomo en la pisada, gracias a un chasis muy bien puesto a punto, y no es nada incómodo... hasta que pulsas la tecla "sport" de la suspensión electrónica.

No pierdas de vista el Lancia Delta, un coche un tanto "especial" por su estética y planteamiento de "compacto grande" y lujoso. Pero mi elección, para lo que creo que necesitas, sería primero el Insignia, y después el Astra.