A mitad de vida comercial, Alfa Romeo renueva el Tonale con una abundante gama de motores, ahora revisada con más potencia para 2026.

Alfa Romeo cuenta con una completa gama SUV entre la que destaca el Tonale. De tamaño compacto y diseñado para competir en el segmento más popular del mercado, el Tonale ahora estrena una nueva actualización que afecta tanto al look exterior como a los acabados interiores y a la gama de motores, ahora más potentes que antes. Estos son todos los cambios.
Artículos relacionados
Alfa Romeo celebra 115 años de historia: del mítico 33 Stradale al Giulia Quadrifoglio
Comparamos los motores ECO de dos SUV deportivos: Alfa Romeo Tonale y Mazda CX-5
Nuevo número 155 de Motorlife Magazine: la revista digital escrita por expertos de motor
Nuevo Alfa Romeo Tonale 2026
Para la marca del Biscione, cada detalle tiene una razón específica. El frontal presenta un nuevo emblema inspirado en los 33 Stradale y GT 2000. Las tomas de aire delanteras refuerzan el aire familiar con el Alfa Romeo Junior mientras tanto el logo como las letras traseras pasan a lucir un color negro brillo.

La firma italiana dota al nuevo Tonale de llantas Stilo de 19 pulgadas o Fori de 20 pulgadas en opción que, además, son más ligeras que antes. La paleta de colores también ha sido revisada. Ahora cuenta con 8 tonalidades para la carrocería entre las que figuran las nuevas Rosso Brera, Verde Monza y Giallo Ocra, todas ellas con la posibilidad de añadir el techo en color negro a modo de contraste.
Interior aún más refinado
En el habitáculo se introducen nuevas combinaciones de colores y acabados. Entre ellos, destacan los asientos “cannelloni” de tejido acanalado tapizados en cuero rojo con costuras en contraste. También se ofrece un acabado más discreto que combina la Alcantara bicolor en blanco y negro. Estos interiores de cuero o Alcantara añaden asientos premium de ajuste eléctrico de 8 posiciones en las plazas delanteras además de calefacción y ventilación.

La consola central suma un nuevo selector de marchas giratorio que aumenta el espacio disponible en el habitáculo. El equipamiento es ahora más completo que antes con aparcamiento semiautomático, cargador inalámbrico, retrovisores electrocrómicos y climatizador bizona.
Gama de motores actualizada
El Alfa Romeo Tonale es uno de los pocos SUV compactos que aún ofrece mecánicas diésel junto a versiones de gasolina Mild Hybrid e híbridas enchufables. Ahora aumenta la anchura de las vías para mejorar la estabilidad y la potencia de la variante “Ibrida” (Mild Hybrid) pasa a ser de 175 CV (160 CV en su predecesor) con caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades.

El Tonale Diésel mantiene el mismo propulsor 1.6 de 130 CV asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. Por último, las variantes híbridas enchufables llegan con dos niveles de potencia, de 190 o 270 CV, asociadas a la tracción total Q4 de Alfa Romeo y con caja de cambios automática de 6 velocidades. Ambas, por supuesto con la etiqueta Cero de la DGT.
Revisión de equipamiento: ADN deportivo

La gama de equipamientos queda formada por los niveles: Tonale, Sprint, Ti y Veloce. Desde su versión de acceso (Tonale), el SUV compacto ofrece:
- Asistente de frenada automática de emergencia
- Asistente de mantenimiento de carril
- Control de atención del conductor
- Control de crucero adaptativo
- Faros y pilotos Full Led
- Instrumentación digital de 12,3 pulgadas
- Luces largas automáticas
- Pantalla táctil central de 10,25 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos
- Sensores de párking delanteros y traseros con cámara de aparcamiento
Para el Tonale “Sprint”, Alfa Romeo dota al SUV de un kit de carrocería negro brillante con detalles contraste, cristales tintados y llantas de 18 pulgadas en acabado bicolor. “Ti” destaca por sus marcos de las ventanillas en color negro, asientos de cuero y levas de cambio tras el volante de aluminio. El más equipado y deportivo, “Veloce”, añade llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno Brembo rojas, salidas de escape cromadas dobles, suspensión electrónica DSV y faros Full Led Matrix.

Por último, con motivo del lanzamiento del nuevo Tonale, “Speciale” representa la versión más exclusiva de la gama. Se diferencia del resto de la gama por detalles plateados en los faldones laterales y parachoques trasero, asientos en alcantara blanco y negro, techo tapizado en Alcantara y luces ambientales para el habitáculo.
De momento, Alfa Romeo no ha revelado más información sobre los precios definitivos en nuestro mercado. Actualmente, el Tonale tiene un precio de acceso de 37.998 euros con motor diésel de 130 CV a través del configurador oficial de la marca. No obstante, su lanzamiento está previsto para noviembre de este mismo año, momento en el que también se realizará la apertura de pedidos.
También puede interesarte
Alfa Romeo lanza los Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport en honor a la Mille Miglia
Nuevo acabado Tributo Italiano en Alfa Romeo: para toda la gama y en todo el mundo
Probamos el Alfa Romeo Tonale Tributo: más deportivo y con mucha marcha a la italiana