Acompañando al nuevo Lancia Ypsilon HF de 280 CV la marca italiana estrena un nuevo nivel de equipamiento ya disponible con motor eléctrico o de gasolina y cambio automático.

El estreno del Lancia Ypsilon HF, el nuevo utilitario eléctrico de Lancia con 280 CV de potencia, llega acompañado del anuncio de un nuevo nivel de equipamiento para la gama Ypsilon llamado HF Line. Esta nueva versión hereda los rasgos estéticos distintivos de HF con diferencias destacadas tanto en el interior como en el exterior y está disponible con propulsor Mild Hybrid o 100% eléctrico. Ya está disponible en España desde 27.200 euros.
Artículos relacionados
Lancia golpea con el plan “HF”: el Ypsilon más potente de 280 CV y un legado que defender
Lancia Gamma 2026: el próximo lanzamiento de la marca con motores híbridos y eléctricos
Nuevo número 152 de Motorlife Magazine: qué coche híbrido comprar con etiqueta ECO
Más deportivo aún para el día a día
Respecto a cualquier otro Lancia Ypsilon, las variantes HF Line cuentan con un nuevo frontal más deportivo en el que destaca el logo “HF” con el clásico elefante rojo en la parrilla delantera.

La gama de colores está formada por tres tonalidades: Bianco Quarzo, Arancio Lava -de serie- y Nero Ardesia, los mismos de la versión HF con 280 CV. Los dos primeros además pueden combinarse con el techo bitono en color negro en opción -1.100 euros-. Las llantas son de serie de 17 pulgadas en acabado bitono aunque en opción pueden ser de color dorado -250 euros-.
Interior distinguido

Por dentro, el habitáculo suma detalles que lo diferencian en la gama del Ypsilon. Encontramos nuevos asientos exclusivos de esta versión con un patrón “cannelloni” y costuras en color naranja a modo de contraste. El volante deportivo de cuero perforado suma el logotipo “HF” y tanto las puertas como el salpicadero son de color azul eléctrico, clara inspiración de los modelos más deportivos de la marca.

Otros detalles exclusivos de HF Line son los pedales de aluminio, los gráficos de las molduras del salpicadero y el color naranja del sistema de info-entretenimiento con dos pantallas de 10,25 pulgadas de tamaño cada una.
Etiqueta ECO o Cero, tu eliges
En el Ypsilon HF Line la prioridad no es ofrecer las mejores prestaciones, el objetivo es alcanzar el equilibrio, pues de ser el más rápido se encarga el Ypsilon HF. El motor 1.2 litros de gasolina y tres cilindros desarrolla 110 CV de potencia, suficientes para mover al Ypsilon en trayectos del día a día.

Además, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de 10 segundos -9,3 s- y una velocidad máxima de 190 km/h podrás enfrentarte a adelantamientos en carretera e incorporaciones a autovía tras un STOP sin dificultades. La caja de cambios es automática de 6 velocidades.
Emplea un sistema eléctrico de 48V que reduce los consumos de combustible y le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT, con “licencia” para acceder a zonas de bajas emisiones y circular sin restricciones. Homologa un consumo de 4,5 litros a los 100 km y emite 105 g por km de CO2, todo ello bajo ciclo WLTP, la homologación a la que se adscriben todos los fabricantes en Europa.

La versión HF Line también está disponible junto con el motor eléctrico de 156 CV y una batería de 50,8 kWh que homologa una autonomía de hasta 418 km en ciclo combinado. Recarga su batería del 10 al 80% en 30 minutos a través de una toma de corriente continua de 100 kW de potencia.
Disponibilidad y precios

El Lancia Ypsilon HF Line ya está disponible en España desde 27.200 euros, es decir 200 euros más caro que el Ypsilon LX, con detalles dorados en el interior, asientos de terciopelo negro y también el máximo equipamiento. El Ypsilon HF Line Elettrica parte de 37.500 euros sin aplicar el Plan MOVES.
Además, la marca ofrece una financiación con una cuota de 130 euros al mes, tanto para la versión Mild Hybrid como para la variante eléctrica. Esta oferta incluye una entrada de poco más de 6.000 euros y una última cuota de 17.280 euros en caso de configurar el modelo de combustión.

Cualquiera de ellos cuenta con el máximo nivel de equipamiento entre los que destacan:
- Acceso y arranque sin llave
- Aviso de ángulo muerto
- Cámaras y sensores delanteros y traseros
- Climatizador automático
- Control de crucero adaptativo con sistema de mantenimiento de carril
Entre el equipamiento opcional se incluye el pack Tech, con el dispositivo S.A.L.A, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles y la iluminación ambiental de 8 colores. Tiene un precio extra de 500 euros. Ya está disponible para configurar en su página web oficial y también a la venta en la red española oficial Lancia.
También puede interesarte
Alfa Romeo, DS y Lancia preparan un 2025 lleno de novedades
Lancia Ypsilon 2024: renace el seductor urbano
Prueba y opinión del nuevo Lancia Ypsilon 2024: lujo y estilo en formato pequeño