¿Vender ahora o esperar? Resuelto

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    03-09-2015 15:49

Buenas tardes a todos! Se me plantea el siguiente dilema (el objetivo es gastar lo menos posible en la renovación del coche).

Tengo un Peugeot 207cc de 2011 con 147.000 km. Hago unos 30.000 km al año. El motor está en perfectas condiciones, el 99% de mis trayectos son por autovía, por ciudad no lo uso, quizá sea por eso.

La cosa es que temo la devaluación exponencial que puede afectar al coche a partir de ahora por antigüedad y kilometraje.

¿Pensáis que es mejor vender ya y, por "poco" dinero, buscar uno de segunda mano desde 2011 con menos kilometraje o apurar la vida útil del mío todo lo posible (ojo con las revisiones cuando empiece a cambiar piezas caras...)?

Espero vuestros consejos.

Saludos!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2015 17:11

Pues es una cuestión de echar cuentas, y de probar a ver en cuánto consigues vender el coche ahora. Piensa que si es de 2011, es cierto que a partir de ahora tienes una fase en la que el valor residual cae en picado, pero también lo es que se trata de un coche un tanto especial, y el que busque uno como el tuyo va a valorar más el estado de conservación que la fecha de matriculación. Por lo demás, salvo el tener que pasar la ITV cuando toca, con los kilómetros que tiene tampoco deberás asustarte por posibles averías mecánicas, es un coche con el que puedes hacer todavía muchos kilómetros y mantenerlo muchos años, si decides no cambiarlo.