V.Polo ¿urbano?
-
davidcollados Posts: 3724-03-2011 12:01
Buenas, he estado mirando las características del Volkswagen Polo y analizando su longitud (unos cuantos cm) y motorizaciones (ej diesel 1.6 90cv) lo veo muy similar a compactos como el i30, ceed...
A un joven soltero que viajará mucho por carretera sin carga ¿que diferencia haría que se decantase por uno de estos 2 tipos de coches en mi situación? ¿que modelos recomendais?
-
24-03-2011 12:12
Joven, soltero y viajas solo. Pues si no tienes más necesidades de espacio (maletero, abatir los asientos para meter una bici, etc), y aunque hay más diferencia de la que piensas en tamaño interior (y en maletero) entre un Polo y un compacto como el Hyundai i30 o el Kia cee`d, con el Volkswagen Polo te llevas un magnífico coche, no necesitas más.
Te dejo la prueba que hicimos en su día aquí:
Otra cosa es los precios. Si te llevas un i30 diesel de 90 CV al mismo precio de un Polo, siempre puede ser más interesante un coche un poco más grande, aunque ahora mismo no necesites ese espacio interior...
-
sportivo Posts: 13924-03-2011 16:51
Por si te sirve de referencia davidcollados, actualmente tengo un Punto Evo 1.3 JTD de 90cv y antes tenia un Focus 1.6 TDCI (109cv).
El punto tiene el mismo maletero que el focus (eso si, en el punto tengo kit antipinchazos, y en el focus habia rueda de repuesto de tamaño normal), y en cuanto al espacio interior no noto apenas diferencia en la parte delantera, sólo en la trasera , sobre todo en el acceso (es 3 puertas). He viajado con el punto, yo y mi pareja junto con el equipaje y no hemos tenido problemas de espacio, de hecho al hilo de lo de la bicicleta, suelo ir con la bici casi a diario y quitando una rueda entra perfectamente en el coche (en el focus tambien tenia que desmontar una rueda).
Respecto a la potencia, supongo que por el menor peso del punto respecto al focus no he notado apenas diferencia, 90cv se me hacen suficientes para carretera, incluso permiten adelantar de una forma agil y sin demasiados problemas.
Creo que los utilitarios de hoy han evolucionado mucho, prueba de ello son los familiares que parten de esa base de utilitario conservando todo el interior, motores...así que si es una sola persona, e incluso dos y equipaje, los veo plenamente validos, salvo que se quiera mas espacio, potencia...
Salu2!
-
davidcollados Posts: 3724-03-2011 19:33
Muchas gracias me habeis ayudado.