Seat Ibiza, primer modelo. Resuelto

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    30-05-2011 19:41

Hola a todos

Os quería plantear una consulta a ver si me podeís dar más información al respecto.

Desde siempre he tenido curiosidad por el Seat Ibiza, en concreto el primer modelo de Ibiza, el que salió allá por el año 1984. He visto que para sus motores se contó con la colaboración de Porsche, pero esta "colaboración" ¿hasta donde llegó en concreto? al precio que se vendia el Ibiza (un utilitario) la colaboración en el motor no sé hasta que punto se hizo para no encarecerlo ni que llevase un motor Porsche como tal, y leyendo algún artículo veo versiones contradictorias, desde que sólo pusieron el logotipo de porsche en el motor hasta colaboraciones más profundas.

Aún se ven algunos, ¿han dado buen resultado, que puntos débiles tenián? ¿Creeis que es un buen futuro clásico y que es un modelo que se presta a aprender algo de mecánica con él? Me refiero en el sentido de que es el único modelo que Seat ha elaborado en solitario, sin Fiat ni Volkswagen según creo y eso no sé hasta que punto le dara cierto interés en un futuro, ya que hoy día Seat no hace nada por si sola en cuanto a creacion de modelos propios sin depender de nadie.

Muchas gracias de antemano ¡Saludos!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-05-2011 06:49

Hola Sergio,

la colaboración de Porsche en el motor que llevaban los Ibiza (y los Seat Málaga, y también se llegó a montar en el Ronda) fue en cuanto a desarrollo, ingeniería y diseño. Era un motor que se caracterizaba por su sencillez constructiva y su bajo mantenimiento (llevaba taqués hidráulicos). Existieron versiones de 1.2, 1.5 y 1.7 litros.

Como puntos débiles, algunas series de las versiones con inyección electrónica dieron problemas con la centralita. También eran frecuentes problemas en el cableado del sistema de encendido. En cualquier caso, fallos menores, pues como digo, era un motor que se caracterizaba por su fiabilidad.

Es difícil que el Ibiza (la primera serie, presentada en 1984) llegue a ser un futuro clásico, aunque fuese el primer modelo que Seat desarrolló en solitario. Ten en cuenta que se fabricaron casi 1.300.000 unidades de esta serie.

http://systemporsche.blogspot.com

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    31-05-2011 10:55

Muchas gracias por la rápida respuesta

Aún se ven muchos, debido supongo a la fiabilidad de la que hablas. Respecto al tema de futuro clásico, pense que más que por las unidades fabricadas, un coche llega a ser clásico por sus características concretas y edad, de ahi que al ser el único modelo del que Seat puede presumir como suyo, tuviera ya cierto interés.

¡

Salu2!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"