Se han prescindido de varios elementos para aligerar el peso total del 911. Disponible con cambio manual o automático por el mismo precio. Llega en febrero.

Es muy probable que a finales de este año o principios del 2024 salga a la luz el restyling del Porsche 911, pero antes de ese hito, en concreto en el próximo mes de febrero, llegará una nueva variante señalada con la letra “T” (de Touring). De la misma forma que la generación anterior, está destinada a clientes que busquen una mayor deportividad en el escalón de acceso del deportivo alemán.
Artículos relacionados
Así era el Porsche 911 T de la anterior generación
En teoría, este nuevo Porsche 911 T quedaría encuadrado dentro de la gama por encima del Carrera y por debajo del Carrera S, aunque como te explicaré a continuación coge elementos de ambos. Lo importante es que de ellos hereda el motor biturbo de 383 CV y 450 Nm, con los que consigue una aceleración 0-100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 291 km/h.

Los clientes de este Porsche 911 T podrán escoger entre el cambio manual de siete velocidades que equipa de serie u optar por la transmisión automática PDK (doble embrague) de ocho relaciones, que no tiene coste añadido. Otros elementos que incluye son el Porsche Torque Vectoring (PTV), el diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero, el pack Sport Chrono y el tren de rodaje deportivo PASM, que baja la carrocería 10 mm. Como opcional deja la dirección del eje trasero.
Con el fin de darle un toque diferenciador, el Porsche 911 Carrera T cuenta con detalles en “Gris Ágata” como podemos apreciar en las fotografías en zonas como los retrovisores, las molduras de la parrilla posterior, los logotipos de las puertas y la zona alta del parabrisas. A esto sumamos que las salidas de los escapes se pintaron en negro brillante o unas llantas en gris titano de 20 y 21 pulgadas (delante y detrás).

De cara al interior de este Porsche 911 Carrera T se presenta con pequeños cambios también. En este caso hablamos de los asientos “Sport Plus” de serie, así como diferentes molduras en negro mate o inserciones en negro brillante. Dentro de los opcionales queda el “Pack interior Carrera T”, que modifica el color de los cinturones, añade costuras en contraste o los logos en relieve en los reposacabezas.
Tampoco encontraremos en este Porsche 911 Carrera T asientos traseros, ya que se han retirado para reducir el peso total del deportivo. En esta misma línea se ha reducido la cantidad de elementos aislantes, aligerando tanto los cristales que acompañan a su carrocería como la batería.

Aunque no llegará a los concesionarios hasta el mes de febrero, desde Porsche ya admiten pedidos de este 911 Carrera T por un precio de 143.314 euros.
Te puede interesar
Porsche 911 Dakar: serie especial de 2.500 unidades
La nueva tienda de campaña para tu Porsche 911
Vídeo: El Porsche Taycan bate el récord para un eléctrico de calle en Nürburgring