En versión Coupé o Cabriolet la firma alemana sigue ofreciendo el mito del Porsche 911 con un cambio manual de seis velocidades en formato aligerado

En Porsche saben cómo contentar a los aficionados puristas. Y no lo decimos nosotros, lo demuestra el Porsche 911 Carrera T, un deportivo de 394 CV con transmisión manual de 6 velocidades que se convierte así en una alternativa para quien aún disfruta con tres pedales bajo los pies. Ahora además se ofrece por primera vez en versión Cabriolet con techo de lona retráctil.
Artículos relacionados
Porsche 911 Cuarenta Edition: Porsche celebra los 40 años de historia de Porsche Ibérica
Presentación del nuevo Porsche 911: GTS con motor híbrido por primera vez en la historia
Porsche lo ha conseguido: el primer 911 con motor híbrido completa su desarrollo
Porsche utiliza por primera vez la denominación “T” (Touring) para la homologación del que se llamaría Porsche 911 T en el año 1968. Esta versión se mantiene disponible hasta 1973 y entonces desaparece del mercado. En 2017 Porsche revive el Porsche 911 T con las mismas características que el modelo actual: tracción trasera, cambio “en H” y por supuesto, un motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros de cubicaje.
Prestaciones del Porsche 911 Carrera T
En esta nueva generación el Porsche 911 Carrera T mantiene esa motorización gasolina de 3.0 litros de seis cilindros en disposición de tipo bóxer con 394 CV de potencia que desarrolla un par máximo de 450 Nm. La aceleración de 0 a 100 es de 4,5 segundos (4,7 s en el Cabriolet) y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h (293 km/h en el Cabriolet).

Para la ocasión esta nueva versión mejora el sistema de frenos con discos de 350 mm de diámetro y pinzas de seis pistones para el eje delantero también se ha tenido en cuenta el peso y ahora el Porsche 911 Carrera T es 40 kg más ligero que un Porsche 911 Carrera con un resultado de 1.478 kg (con asientos tipo baquet) sobre la báscula.

El paquete Sport Chrono se incluye de serie en el Porsche 911 Carrera T e incluye un eje trasero direccional y una desmultiplicación más directa para el eje delantero, optimizando así la maniobrabilidad. El sistema de suspensión adaptativa PASM mejora la dinámica con una rebaja de altura de la suspensión de 10 mm. Por último, la función desconectable auto-blip compensa la diferencia de revoluciones del motor entre marchas cuando se llevan a cabo las reducciones.
Diseño del Porsche 911 Carrera T

Para identificar que se trata de un Porsche 911 con cambio manual la marca lo deja claro a través de detalles como un adhesivo en la ventanilla trasera, las inserciones de la rejilla de la tapa trasera, el acabado de los retrovisores… y algo más que detalles porque equipa un alerón trasero tomado del Porsche 911 Carrera GTS. En el interior el cronómetro es también de serie y forma parte del paquete Sport Chrono, la palanca de cambios está rematada con un pomo de madera laminada de nogal y el volante es deportivo tapizado en cuero y además, calefactado.

Los paquetes de diseño Carrera T añaden una tonalidad azul Gentian de Porsche, adhesivos en el capó delantero, trasero y las puertas con adhesivos también MT y llantas de aleación ligera de 20 y 21 pulgadas en el mismo color que la carrocería. Las costuras en el interior de color negro son también en el mismo color azul con cinturones en color a juego, las molduras de la consola central, los paneles de las puertas y los logotipos “nueveonce” cosidos en los reposacabezas
Disponibilidad y precio del Porsche 911 Carrera T

Los primeros pedidos del Porsche 911 Carrera T ya están disponibles en España con un precio de 164.508 euros y en el caso de escoger una versión descapotable Cabriolet la suma es de 180.565 euros.
También puede interesarte
Nuevos Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: el responsable y el prestacional
El futuro de Porsche: el nuevo Porsche Cayenne será eléctrico y convivirá con el actual
El Porsche Macan 2024 es ahora más barato: las versiones de tracción trasera y Macan 4S
Así es el nuevo Porsche Taycan, que quiere convertirse en referencia de los eléctricos