Coche economico en consumo y mantenimiento, tambien comodo. Resuelto
-
novell Posts: 511-03-2015 22:31
Buenas, que me aconsejarias: Hago 230 kilometros al dia para ir a a trabajar (autopista), son entre 40-50.000km/año.
Busco un coche lo mas economico posible, que consuma poco, que su mantenimiento sea barato,pero.. que sea comodo para hacer la paliza de kilometros que hago. Ademas si fuera un familiar seria de perlas!
Ya se que pido mucho. ¿Que coche me podria dar este compromiso?
Se pueden mirar gasolina, gasoleo, hibridos, GLP...
Ahora mismo voy con un mercedes C200k con GLP. Es muy comodo para conducir en autopista. Su consumo es de 9,5l/100km de GLP(ahora el coste del GLP es de 0,63€/l). Por lo que es equivalente a un gasoil que gaste unos 5l/100.
Ya tiene 12 años, y es un berlina. Me gustaria algo mas nuevo (buscaria de ocasion), y con mas espacio en el maletero (quizas un familiar).
Gracias por vustras respuestas.
Un saludo.
-
ramon Posts: 1.01013-03-2015 10:50
Hola novell: Lo que pides no es nada fácil, aunque pedir un mantenimiento barato y tener un Mercedes, ya me hace dudar que aconsejarte. Si lo llevas a Taller Oficial, el Mercedes no es precisamente económico, otra cosa es que vayas a taller de barrio y entonces y de ahí para abajo, cualquier marca te parecerá barata.
Empezando por un coche nuevo, barato, fiable, fácil de mantener, con espacio y poco "glotón", yo miraría un Dacia Lodgy. Los motores son superprobados, el de 90cv. lo tienes por unos 13.300 E y el de 110 cv. por algo menos de 15.000. Luego hay que pensar en el PIVE si entregas tu coche y demás descuentos, es una opción barata y para mi con una ventaja enorme: Es nuevo y tiene su garantía, en uno de ocasión ya sabemos lo que pasa, si sale bien, perfecto, de lo contrario igual no ganas para averías. En la misma Dacia tienes otros modelos pero con menos espacio, yo es una opción que aunque luego descartes, si iría antes de comprar nada a un Concesionario y los miraría.
Y en ocasión pues ya tienes muchos donde elegir, desde un Passat , al Skoda Octavia, Peugeot 508 y , "ojo", al Citroen C5. Puedes encontrar buenos precios, son coches cómodos y amplios, algunos con un sensacional maletero (también puedes mirar sus variantes familiares)y depende del motor, gastan muy poco. Incluso en versiones con algo más de motor, en Autopista a velocidades legales también su consumo es moderado.
Y el mantenimiento, pues es lo de antes. Para según que cosas tendrás que ir a taller oficial que es más caro, y para otras puedes ir a Autocentros tipo Midas, Norauto, etc. que son más económicos. Pero con esos Kms./año, nadie te quita un juego de ruedas o más, 1,5 cambios de aceite también, filtros, frenos, discos, etc.
También puedes mirar que marca alarga más su mantenimiento, pero seguro que en muchas cosas irán parejas. Es mucho dinero al año lo que te gastas para ir a trabajar y hay que contarlo todo, muchos piensan en el combustible y los cambios de aceite solamente y ya ves que hay muchos más gastos anuales con esos Kms. Ahora se me ocurre la correa de distribución también, si lleva cadena es algo que te ahorras, y un sinfín de cosas más.
Pero poco ya puedo añadir a lo dicho, aunque reitero que yo en tu caso compraría un coche nuevo y barato que casi seguro que vas a ahorrar dinero. Saludos y suerte con la compra, Ramón.
-
novell Posts: 513-03-2015 23:38
Buenas! gracias por la respuesta.
Siempre es interesante saber el punto de vista de otras personas, mas si se argumenta como lo haces.
El tema que lleve mercedes, es porque su posicion de conduccion me gusta mucho. Puede parecer una tonteria, pero depende que posicion me "incita a dormirme" y eso si que no sale a cuenta.Valoro mucho "mi" comfort en la poscion de conduccion. Cada uno tiene sus manias/necessidades, y con los km que hago al final te salen "manias"...
Es interesante el debate entre coche nuevo economico de compra como el dacia, o cohe de ocasion.
Lo que si que tengo en cuenta es el tema de la correa de distribucion. Lo que pasa es que los vehiculos que llevan cadena suelen ser caros (mercedes/bmw). Más economicos tambien esta toyota, honda, y creo que kia tambien monta cadena. Es un dinero que te ahorras!
Por cierto, voy a taller confianza. No concesionario oficial.
Bueno, queda abierto el debate..
Gracias.