Alfa Romeo 147 JTD Resuelto

• Sin foto
    HellBoy Posts: 3
    26-05-2014 17:19

Hola! Me ofrecen un Alfa Romeo 147 JTD pero al medir 1.95 tengo serias dudas sobre si entraré bien o estaré más apretado que la tuerca de un submarino. El coche veo que mide algo más de 4 metros, pero desconozco si es espacioso por dentro. ¿Qué opinais? Hasta ahora sólo he tenido mono-volúmenes y la verdad que ya estoy un poco cansado de estos "barcos". Saludos a tod@s!

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    26-05-2014 23:17

Nunca he subido en uno, pero la impresión que me da es que no anda sobrado de espacio. Los coches alemanes en este sentido están más pensados para gente con cierta estatura, o eso tengo oído. Pruebalo, es la única forma de salir de dudas.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    27-05-2014 13:19

Hola HellBoy: Ya naxop te contesta muy bien, ya que no va sobrado de espacio. Pero también hay que mirar para que quieres un coche, ya que cuando afirmas que estás cansado de monovolumenes, entiendo que los llevas por necesidad, de lo contrario no entiendo nada. Conozco gente con tu altura y superior y hacen lo siguiente: En primer lugar miran el coche que necesitan ( si tienes pareja y tres hijos en sillita, necesitarás una cosa independientemente de tu altura. Si sólo tienes pareja o vas sólo, no nocesitas el monovolumen y has de comprar otro tipo de coche). Cuando ya saben el coche que necesitan, miran dos o tres modelos que les gusten, se van al concesionario y se sientan en el puesto de conducción. Si el coche regula el asiento además de a lo largo, que lo hacen todos, en altura y además juegas con la altura y profundidad del volante, si lleva ambas cosas, has de comprar el que te sientas cómodo y quepas de una forma que no interfiera en los asientos traseros, por ejemplo. Si no vas a llevar a nadie detrás, lo pruebas con el asiento a tope de longuitud, y juegas con lo anterior, altura del mismo y posiciones del volante.

En resumen, que si buscas el alfa, entiendo que si cabes y vas cómodo te interesa su compra, entonces lo más lógico es que vayas donde haya uno y lo pruebes como te he dicho. Que estás bien, de coña, que no, pués a probar otro que te guste, no hay más para las personas que teneis determinada altura. Saludos y suerte, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-05-2014 17:31

Si te sirve de ayuda, yo he probado varios... claro que con mi 1,80 m de altura no sería referencia. Por altura no creo que tengas problemas, pues con la regulación que permite el asiento, la altura libre en este coche oscila entre 91 y 98 centímetros. Pelín justo para un conductor con 1,95, pero no rozarás con la cabeza en el techo... Sin embargo, lo que tienes que mirar es la posición al volante. Aunque exista altura suficiente, las personas más altas pueden ir luego incómodas en función de la distancia al volante, la posición del mismo, etc, etc.

Salvado este pequeño "problema", que no creo que lo sea, pues seguramente encontrarás una postura que te permita conducir cómodamente, está claro que un compacto de este tipo, y más con el chasis de tacto deportivo de los Alfa (suponiendo que la amortiguación esté bien), te proporcionará mayores satisfacciones a la hora de conducir en una carretera de curvas que un monovolumen.

• Sin foto
    28-05-2014 20:20

Hola a tod@s

Muchas gracias por vuestras respuestas, pues ayer me fui a probarlo, y joder es mucho más amplio de lo que parece desde fuera. La altura de la banqueta al suelo es unos cm superior a la de la Xsara Picasso, no me lo podía creer, y volante además de en altura se puede regular en profundidad. Entro perfectamente, no voy "espatarrado" como pudiera ir en un monovolumen pero la posición de conducción es cómoda y atrás sigue quedando sitio para tres pasajeros. Eso sí, que no sean tampoco muy altos ya que el techo hace caída. Ahora sólo me falta buscar uno que esté algo más cuidado que el que estuve probando ayer, a eso le llamo yo tener un coche descuidado, madre mía. Bueno pues lo dicho, muchas gracias a todos!

• Sin foto
    28-05-2014 20:21

Ups!, La altura de la banqueta al techo quería decir, no al suelo, saludos!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-05-2014 11:46

Busca con paciencia, seguro que encuentras alguno bien cuidado y con el mantenimiento correcto, además es un coche que se encuentra a buenos precios. ¡Suerte, y no te olvides de contarnos por aquí qué tal cuando te decidas! Ya sabes, precio que has conseguido, impresiones, etc, etc.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"