Cambio de compacto a SUV

• Sin foto
    beatriz68 Posts: 28
    12-06-2012 18:49

Hola de nuevo: Estoy en pleno proceso de decisión en la compra de un nuevo coche. Tengo un BMW serie 1 116i de 7 años con un pequeño problema de motor. Inicialmente me decanté por otro compacto: Mercedes clase B (nuevo modelo) o el Volvo V40 (nuevo modelo que aun no está en los concesionarios) Luego he ido pasando a pensar en los SUV. Para mi es suficiente un SUV de medio tamaño y claramente me gusta el Mitsubishi ASX, pero empiezo a dudar con le Mazda CX5. Ayer probé el ASX: bien, prueba corta pero bien. Lo único es la diferencia de sensaciones que noté en relación con mi coche actual. Me gustaria conocer opiniones de personas que hayan cambiado de compacto a SUV. ¿os ha costado habituaros? ¿Estais contentos? Desde el punto de vista de conducción únicamente ¿volveriais a un compacto? ¿Opiniones de usuarios del ASX?

Gracias a todos Beatriz

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    13-06-2012 06:00

En principio pasas no sólo de un compacto, sino de uno de los compactos más incisivos y con un comportamiento más deportivo, lo que acrecienta la diferencia de sensaciones. No obstante, y por la motorización del actual, no buscas prestaciones fulgurantes ni hacer puertos de montaña a ritmo de rallyes por lo que un SUV te irá bien. Pienso que es una simple cuestión de habituarse y con el tiempo irás encantada.

Te pondré como ejemplo un amigo que pasó de tener un R5 GT Turbo y un R11 Turbo a conducir una Scenic Dci. Los primeros kilómetros anduvo un poco perdido, pero al final se habituó y era dificilísimo seguirlo por un puerto de montaña. En una ocasión le pregunté cómo lo había asumido y me respondió: "Tiré de memoria, dejé a un lado el 5 y el 11 y me acordé de mi primer coche, un Renault 4".

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    13-06-2012 18:38

Seguro que te acostumbras enseguida, otra cosa es que para tus necesidades te vaya mejor un turismo o un suv. Piensa que un suv, estética aparte, te va a ofrecer peores prestaciones que un turismo a igualdad de potencia, peor comportamiento dinámico (que no tiene que ser malo), más ruido aerodinámico, neumáticos caros y de más rápido desgaste por el mayor peso y demás. Yo, personalmente, me compraría un suv si circulara por pistas o caminos o en zonas de que nevara y necesitara un suv con tracción total, sino es así lo descartaría.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-06-2012 07:28

Hola de nuevo, beatriz68.

Bueno, ya te han contestado tumbabueyes y juanjo. Sólo confirmar algunas de las cosas que se han dicho. Primero, que no te costará acostumbrarte a un SUV compacto, tipo ASX. La posición de conducción es más alta, y eso se agradece en ciudad, por ejemplo. Pero son coches que se sienten ligeros, maniobran bien y se aparcan fácil. En cuanto al tacto de un SUV compacto de los que están adaptados para circular por carretera, sin problemas ni en estabilidad, ni en frenada, ni a la hora de tomar las curvas. Como te digo, sólo al principio puede que te cueste un poco más aparcar.

Ahora bien, si no necesitas un SUV, y sólo es porque te gustan, debes tener en cuenta que gastan un poco más que un turismo -hablamos de coches con potencia equivalente-. Dicho de otra forma: para que se muevan con la misma agilidad, un SUV necesita más motor. Y como dije juanjo, normalmente también ruedas más caras...

De los coches que mencionas, además del ASX, y de la cantidad de coches que hay en la categoría de los SUV compactos (y los que llegan ahora, como el nuevo Citroën C4 Aircross, por ejemplo), me gusta mucho el nuevo Volvo. Pero también te recomiendo que no pierdas de vista el nuevo Mercedes Clase A. Echa un vistazo y nos cuentas...

• Sin foto
    14-06-2012 07:58

Hola Antonio, gracias por tus respuestas:

Una pregunta ¿cuando te refieres al nuevo volvo es el V40? Me lo he planteado también, pero aun no está en los concesionarios pero me gusta bastante. No descarto ninguna opción, incluso sigo pensando en el Mercedes clase B, todo dependerá de lo que me digan en el taller: el ASX me lo darian de forma casi inmediata y el Mercedes en septiembre y el Volvo...por cierto ¿lo habeis probado ya? ¿Como lo ves en comparación con el Mercedes B, o es más comparable con el A? Necesito un coche con conduccion cómoda, ya sea un SUV o un compacto pero con una posición de conducción más alta que la del BMW serie 1...me hago mayor y la espalda se resiente. ¿Tu que me recomiendas?

Gracias

15-06-2012 07:15

El V40 es más comparable al Clase A y al Audi A3 o al BMW Serie 1 que al Clase B.

Si lo que quieres es un coche con puesto de conducción más elevado, entonces el Clase B. Pero ojo, si tienes problemas de espalda, la solución no es un coche con el puesto de conducción más alto (que te beneficia sobre todo a la hora de entrar o salir del coche), sino un coche con un puesto de conducción que, sobre todo, tenga unos buenos asientos.

Particularmente, los interiores de Volvo siempre me han parecido de los mejores para viajes largos. La ergonomía, la posición al volante y la comodidad de unos asientos que te envuelven pero no aprietan, y tienen el mullido justo, hace mucho. Y luego, también es importante que tengan amplias regulaciones de ajuste lumbar.

NO te precipites, prueba bien todas las opciones (empieza por el Mitsubishi ASX, seguro que te gusta), y luego decides. Si necesitas el coche ya, puede ser un de los motivos de compra el que más pronto te lo entregue, pues cualquiera de las opciones que barajas son muy recomendables.

• Sin foto
    15-06-2012 12:37

Gracias a todos por vuestras opiniones. Lo del SUV es un poco por estética y por cambiar. El precio tb ayuda porque por 25.000 tengo todo. Hoy he mirado la web de Volvo: muy bonito el V40 pero muy caro si quieres algún extra tipo control de velocidad, xenon o motor mediano ( el D2 por ejem) ¿Para cuando vuestra prueba de este coche? Cada vez estoy más liada...

• Sin foto
    15-06-2012 12:38

Gracias a todos por vuestras opiniones. Lo del SUV es un poco por estética y por cambiar. El precio tb ayuda porque por 25.000 tengo todo. Hoy he mirado la web de Volvo: muy bonito el V40 pero muy caro si quieres algún extra tipo control de velocidad, xenon o motor mediano ( el D2 por ejem) ¿Para cuando vuestra prueba de este coche? Cada vez estoy más liada...

18-06-2012 06:20

Hola beatriz68,

La presentación nacional del V40 es en unas semanas, y en cuanto podamos probarlo os contaremos nuestras impresiones del coche. Conociendo otros modelos de Volvo, y por lo que hemos visto del coche en el Salón de Ginebra, seguro que es una buena compra... si el precio te encaja, claro está.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"