El coche y la espalda Resuelto

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    jezza Posts: 33
    16-10-2012 12:55

    Buenas, este es un caso peculiar, a ver como lo abordo.

    Hace 3 meses me estalló un disco y ahora tengo una discopatía L4-L5 en la espalda, que aún me duele bastante y parece va para largo.

    Ahora noto que salir y meterme en mi Lexus ct200h me cuesta bastante, y la postura no es nada cómoda para la espalda, me cuesta hacer kilómetros colocado tan abajo. Comentando el tema parece ser que necesito un coche alto tipo SUV para tener una postura más de silla normal y espacio al techo para poder ir cómodo... aunque el SUV no me encaja como ideal de vehículo, parece que no tengo muchas alternativas.

    El asunto es que compré mi coche nuevo el año pasado y no me hace ninguna gracia venderlo, ya que con la depreciación que tiene ahora no me hace nada rentable la operación... pero justamente voy a mudarme de casa en breve y hacer 1 hora de coche diario, y siento que ir en un compacto no me ayuda para nada.

    ¿Qué opciones podría considerar?, ¿Me valorarían bien mi coche al coger uno nuevo?, ¿venderlo de segunda mano y buscar otro de precio similar?, ¿qué opciones de modelos podría barajar?

    Gracias.

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    tumbabueyes Posts: 871
    16-10-2012 16:03

    Supongo que un monovolumen también te entraría en ese "saco", incluso puede ser más cómodo a la hora de subir y bajar.

    En principio tu coche ha de tener un cierto valor debido a que conserva aún buena parte de la garantía oficial, pero no sabemos qué kilómetros tiene el coche para emitir juicios sobre lo que vale.

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    jezza Posts: 33
    16-10-2012 22:07

    Mis concesiones acaban en el SUV, ya en un monovolumen no me veo :D

    El coche tiene ahora mismo 22000 kms y 1.3 años, es el tope de gama con todos los extras, cuesta 35000€ nuevo.

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    tumbabueyes Posts: 871
    17-10-2012 16:56

    Tu coche ahora mismo podría estar valorado en 22-25000 euros aproximadamente. Es un coche valioso pero la tecnología híbrida aún mantiene recelosos y ten claro que un concesionario nunca te va a recoger un coche que valga igual que el que te llevas. Mejor venderlo por fuera, pero están las cosas como para eso.

    Si no te gusta un monovolumen por estética, lo entenderé, pero a nivel dinámico superan y en algunos casos incluso diría que están a años-luz de los SUV. Uno de los mejores es el Ford S-Max.

    Si estás contento con tu coche, te ves obligado a un Suv pero no quieres renunciar a la dinámica de un turismo, yo te sugeriría que miraras el Toyota Rav-4.

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    arial Posts: 46
    17-10-2012 19:44

    Siento tu problema... yo también estoy desde hace tiempo con la espalda a vueltas y lo peor es que hago bastantes km al año.

    He tenido SUV , dos unidades , y al final tienes que "trepar" un poco para subir y tirarte para bajar... Por otra parte la suspensión suele ser durita , lo cual cuando coges un bache, ni te cuento.

    Como es un problema bastante específico el tuyo,yo te diría que probases un modelo concreto el XC 70, no voy a citar marcas por si acaso no debo, que a mi me va de estupéndamente ya que es alto, pero no en exceso, la amortiguación puede ser en opción regulable en dureza, y los asientos son muy confortables. No sé tu presupuesto, pero trata de probarlo y en el peor de los casos siempre puedes buscar una unidad seminueva.Yo le tengo automático por aquello de todavía hacer menos esfuerzo y torsiones pisando pedales y la verdad después de hacerme viajes de 1000 km con las paradas justas para descansar, sales nuevo del coche.

    En cuanto al tuyo... intenta venderlo por fuera, pero hazte a la idea que se deprecia bastante. De todas formas, que te lo valoren en algún concesionario nunca está de más.

    Por cierto el SUV de tu marca lo tuve , pero los asientos son más cómodos los de esta marca que tengo ahora... aprte del consumo, que no tiene nada que ver.

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    pepet Posts: 66
    18-10-2012 13:57

    Hola a todos, ¿y no has pensado en el nuevo clase B de mercedes? Por calidad está al mismo nivel, es también compacto con aire deportivo, además los asientos de los mercedes suelen ser muy comodos, y en este modelo ni están bajos ni tienes que saltar para sentarte, y si a eso le sumas que los nuevos motores diesel gastan poquisimo y las suspensiones tienen un buen equilibrio entre confort y estabilidad, tirando un poquito más hacia el confort, con lo que los baches los notarias menos; pues creo que es una buena opción. El precio supongo que podria rondar entre los 30.000 y 33.000 euros, depende de lo que le pongas. La operación más o menos podria estar equilibrada. Saludos.

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    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-10-2012 07:12

    Arial, no hay problema para citar marcas. Y yo también recomiendo los Volvo. Desde hace años, particularmente me parecen los mejores coches para viajes largos si nos centramos en su puesto de conducción. Tienen unos asientos y una ergonomía que, al menos en mi caso, me hacen sentirme especialmente cómodo.

    En Opel contaron con especialistas para el diseño de los asientos del nuevo Meriva, de cara al tema de lesiones o daños en la espalda. También tiene unos asientos muy bien diseñados. Pero insisto, los Volvo van muy bien. Un coche similar al Lexus CT200h sería el nuevo V40. Lo probé la semana pasada, y también tiene un puesto de conducción magnífico, aunque cuesta un poco entrar y salir porque el montante delantero está muy retrasado.

    Jezza, antes de decidirte, prueba un SUV o un monovolumen. El de Volvo quizás se te va de precio (el XC60). ¿Por qué no miras un Land Rover Evoque o un Audi Q3?

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    jezza Posts: 33
    19-10-2012 10:33

    Gracias a todos por las propuestas. Realmente no es algo que necesite o tenga una respuesta única, simplemente quería hablar del tema porque no lo veo nada claro, y quizá ver diferentes opiniones me ayuda al menos a dar los primeros pasos, como visitar ciertos concesionarios y probar determinados modelos.

    Sobre el papel, me costaría mucho bajarme de una marca premium, uno se acostumbra a lo bueno :)

    Creo que mi principal problema es mi coche actual, aún tiene un buen valor de mercado, supongamos 25000€, con lo que entiendo que en un concesionario no me lo cogerían o valorarían adecuadamente para un vehículo de digamos 30-35000€, no les iba a salir rentable, y tendríamos que mirar un modelo muy caro, de 50 o por ahí para que lo cogieran, y eso se me escapa de rango de precio.

    Con lo que tendría que vender por mi cuenta en el mercado secundario y tal y como andan las cosas, lo veo difícil tanto en plazos como en resultado... por no decir lo que me jode perder 8000€ en 1 año y poco, compré el coche para el largo plazo.

    Seguiré dándole vueltas al asunto, pero parece que la mejor opción es un SUV medio tipo Q3, X3, Evoque y similares... siempre que me encuentre cómodo.

    Gracias a todos!!

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    tumbabueyes Posts: 871
    19-10-2012 16:04

    Voy a rizar un poco el rizo, ¿cuál es el problema exactamente? ¿Subir y bajar del coche o mantenerse sentado en él?

    Es que tal vez haya que buscar por otros derroteros. Actualmente con los airbags integrados en los asientos, el tema que te propongo se ha complicado un poco, pero existe un mercado de asientos específicos de muy buena calidad adaptables a casi cualquier coche y digo que se ha complicado un poco pero no es imposible porque estos asientos también se podrían comprar con airbags integrados.

    Unos ejemplos:

    Recaro Ergomed

    http://www.recaro-automotive.com/en/product-areas/aftermarket-seats/products/recaro-ergomed.html

    Recaro Orthopaed

    http://www.recaro-automotive.com/en/product-areas/aftermarket-seats/products/recaro-orthopaed.html

    Son asientos especialmente diseñados para corregir o aliviar cualquier problema y aunque no son especialmente baratos, sí que el coste va a ser infinitamente menor al de cambiar de coche y podrías conservar el que actualmente posees que era el que te gustaba en el momento de la compra.

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    jezza Posts: 33
    20-10-2012 10:42

    Vaya, muchas gracias por la info, desconocía estos productos, tienen una pinta estupenda.

    El problema es permanecer sentado en la postura correcta durante el trayecto, entrar y salir da un poco igual, aun soy jovenzuelo :)

    El tema es la altura libre al techo, ya que la postura idónea se asemeja a una silla normal; en mi coche actual y en cualquier berlina es imposible conseguir eso ya que el habitáculo no es lo suficientemente alto. Incluso en un SUV compacto se puede quedar algo justo, aunque la mejora sería considerable.

    Estudiaré esta opción, muy agradecido!!

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