¡No me frenes en las curvas!
-
08-09-2009 11:31
jjpfast, ante todo, mantén la calma. Creo que muchos tenemos el problema de que, al dejar nuestro coche a otra persona, o incluso al ir de copilotos en el coche de un amigo, nos ponemos nerviosos: hemos perdido el control de la situación y no podemos evitar analizar con precisión el modo de conducir de quien llevamos al lado para asegurarnos de que no estamos en peligro.
La cosa es peor cuando tenemos confianza con el conductor, porque entonces nos dedicamos a decirle en todo momento lo que tiene que hacer. Piensa en los primeros meses que tuviste carnet, seguro que tu padre o tu madre iban a tu lado avisándote de cada semáforo con 500 metros de antelación como si tú fueses ciego y no pudieses verlo. ¿Recuerdas lo nervioso que te ponía eso? Pues probablemente le pase lo mismo a tu novia. Así que mi primer consejo es que intentes mantener la calma y confiar en tu novia, y si no eres capaz, que no le dejes tu coche: te estás jugando un accidente - porque si la pones nerviosa inevitablemente conducirá menos atenta - y una buena bronca con ella.
En cuanto a frenar en la curva, consulta este post. Siempre es mejor frenar antes, pero dependiendo de la situación, a veces es mejor frenar que tomar la curva "pasado" de velocidad.
-
10-09-2009 20:54
Prueba
-
12-09-2009 15:48
Bueno, míralo desde este otro punto de vista: ¡Menos mal que no vais en moto! En moto, eso de frenar en plena curva sí que tiene peligro.