Problemas con el Embrague Resuelto

• Sin foto
    Rommy Posts: 3
    30-01-2014 17:12

Hola a todos! Hace un par de días noté que el embrague esta más hundido de lo normal y que el coche no sale hasta que el pedal está casi arriba del todo. Alguien me puede ayudar para saber a qué se debe ese problema antes de llevarlo al mecánico? Gracias por vuestra ayuda y saludos a todos :)

• Sin foto
    Manson Posts: 3
    02-02-2014 20:35

Pues efectivamente el embrague ya empieza a estar en las últimas. Eso no significa que debas acudir ya al taller, sólo cuando notes que empieza a patinar. Es decir, suben las revoluciones sin aumentar proporcionalmente la velocidad. Eso puede ocurrir antes o después dependiendo de tu técnica de conducción. Salidas y reducciones de velocidad suaves y rápidas són la mejor manera de alargarlo al máximo. Saludos.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    02-02-2014 21:38

¿Tienes problemas para introducir las marchas? El recorrido del pedal debería ser similar al normal a pesar de que el embrague esté desgastado. Para comprobarlo, mete la tercera velocidad, echa el freno de mano y sin acelerar ve soltando el pedal suavemente. Si el coche empieza a retemblar y se cala, está en condiciones, pero si aguanta sin calarse hasta arriba, entonces está mal.

Por como lo cuentas, no descartaría un problema de cilindro esclavo o cilindro maestro. Para entendernos, el embrague tiene un accionamiento hidráulico y llevas una bomba en el pedal (cilindro maestro) y otra en la propia caja de cambios (cilindro esclavo). Un problema en cualquiera de ellos podría causar los efectos que describes y evidentemente debería ser más barato que cambiar un embrague.

• Sin foto
    02-02-2014 22:28

Manson, yo también creo que el embrague está en las últimas. Sólo espero que no me salga mucho para reparar el problema.

Tumbabueyes, no tengo problemas para introducir las marchas. Lo que sí he de decir que hace un tiempo, exactamente después de haberle echo el cambio de aceite y filtro, me cuesta poner la primera y muchas veces cuando la ponía, saltaba sola la marcha. No sé si el mecánico me ha tocado algo porque antes de llevarlo para el cambio de aceite iba perfectamente todo.

Gracias por vuestra ayuda, saludos :)

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-02-2014 11:03

Para "apuntar" un poco mejor con la respuesta vendría bien conocer más datos, como el coche que es, motor que lleva y, sobre todo, qué kilómetros tiene. Puede ser, efectivamente, que necesite sustituir el embrague, porque normalmente llevan un mecanismo "autotensable" que mantiene la altura del pedal, pero el problema podría ser de otro tipo. Esperamos esos datos.

• Sin foto
    07-02-2014 21:59

Definitivamente tengo que cambiar el embrague, he echo la prueba que me ha dicho 'tumbabueyes' y no hace absolutamente ninguna reacción :/ Sabéis como puedo conseguir más o menos bien de precio? Es para un saxo 1.6 I vts. Y, 'Antonio Roncero' tiene unos 77 mil kilómetros. Gracias por vuestra ayuda, saludos!