cambio vehiculo nuevo.

• Sin foto
    polo Posts: 2
    19-10-2010 12:18

hola,enhorabuena por lla web.

Adquiri hace cinco meses un peugeot 207,actualmente tiene 7000km,desde el principio tengo problemas de tirones y caja de cambio,aun estoy a la espera de que me lo solucionen,pues no dan con la causa y lo han pasado o otro departamento superior ,el coche lo tengo yo a la espera que  me llamen,mi duda es si puedo exigir que me cambien el coche o tengo que esperar,  es posible cogerme otro ( 308 ) aunque tenga que pagar la diferencia,gracias por su atencion.Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-10-2010 07:08

Hola polo. 

Si no existe un compromiso de devolución por parte de la marca, como por ejemplo el que recientemente ha puesto en marcha Hyundai, no tienes derecho a devolver el coche aunque pidas el cambio por uno nuevo. Pero sí tienes la obligación de, al menos, intentarlo, si no estás satisfecho con tu coche y te está dando problemas. 

Prueba a ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente, o directamente en el concesionario donde adquiriste el vehículo, y plantea la situación. Con el no ya cuentas de salida, por probar... Eso sí, de aceptar la operación, la clave estaría en la valoración que pudieran hacer de tu actual 207. 

En cualquier caso, es obligación de la marca reparar tu vehículo y dejarlo como nuevo. Si en algún momento argumentan que n son capaces de darle solución al problema surgido, ese será el argumento clave para exigir el cambio.