estafa moto 2a mano Resuelto
-
hector linares Posts: 508-05-2018 13:55
Hola buenos dias . tengo un par de dudas que me gustaría compartir. os pongo en situación
a falta de un mes de sacarme el carnet a2 me compré una moto de segunda mano a particular cuello anuncio afirmaba aver echo el cambio de kit de transmisión hace 1000km. bien yo compré la moto sin tener carnet pues probarla no pude.. a los 40 días ice el cambio de nombre y en el contrato puso que la moto estaba impecable.. mi sorpresa fue ...al sacarla la primera semana a la calle no te que el cambio de marchas iva durísimo no le entraba punto muerto ..pegaba tirones...la e llevado a mi mecanico de confianza y me asegura que el kit no se lo an cambiado nunca....y tengo todas las conversaciones guardadas y el anuncio donde pone que tiene el kit cambiado con GARANTÍA echo...la moto está muy mal tengo una reparación de 1250 euros que es justamente lo que me costó la moto..mi intención es ir a consumidores reclamar ...denusciar si es necesario...me e puesto en contacto con el antiguo dueño y no quiere saber nada ...que me aconsejais? el ir a partirle las piernas ya lo e pensado ...pero saldría perdiendo no es una opción gracias ayudenme por favor
-
hector linares Posts: 508-05-2018 14:00
mirar lo que me pone ...esto es por que no ice el cambio de nombre en 45 días cuellos esos días no poseía el carnet y no salió del garaje.....adjunto copia de su respuesta por wasap
[8/5 11:02] yoseba moto hyosung: Yo tambn teng el justificante de cuando tenias que cambiar los papeles. Tenias 30 dias. Mi abogado me ha dicho que a partir del dia 1 que pasa el plazo no teng ninguna responsabilidad. Nos vemos en el juicio. [8/5 11:07] yoseba moto hyosung: Pueds decir lo que quieras. En los 45 dias que estuvo la moto sin dueño. Que en ayuntamiento de hondarribia esta la alegacion de que yo no me hago cargo de nada. La ley esta echa. Yo tambn pienso que tu ahi me engañaste. Yo tambn tengo todo guardado. No te preocupes. Dile a tu abogado que no cambiaste los papeles en el plazo legal que tenias. Porque como vaya a un juicio. Te voy a pedir daños y prejuicios.
-
rai1821 Posts: 6908-05-2018 14:02
SI él te dijo que el quit estaba cambiado y tenia GARANTIA.... le solicitaste esa garantía cuando compraste la moto? Le pediste los papeles donde pudiera demostrar que se la había cambiado?
-
hector linares Posts: 508-05-2018 14:18
si i me dio largas ..qye si iva a pedírselo al tayer..pero nunca me llegó además mi mecanico reconoce cuando se a cambiado hace poko y de eso nada
-
hector linares Posts: 508-05-2018 14:22
además del kit tengo que hacer embrague..regular válvulas...etc.. en fin un desastre tengo todos los chats y el anuncio que puso en wallapop imprimidos para presentar como alegación de los echos que opináis?
-
hector linares Posts: 508-05-2018 14:24
es cierto lo que el dice .. que por no hacer el cambio de nombre se puede lavar las manos? la moto tiene el cambio de nombre seguro impuesto de circulación todo en regla ...no me pueden reclamar nada por ese lado
-
rai1821 Posts: 6908-05-2018 15:27
No se hasta que punto tienes perdida la batalla si pusiste la moto a tu nombre fuera de esos 30 días de plazo, no digo que el tío no te haya engañado, máxime cuando, como dices, te dio largas con el tema de la GARANTIA, una cosa que se me ocurre es que vayas a juicio demostrando que la moto no tiene nada cambiado y puedas demostrar que el vendedor te la vendió así; porque él podrá alegar que tu has podido hacer alguna cosa con la moto y querer meterle a él en follones. No digo que tu no tengas razón, digo que se han dado las circunstancias y se han cometido errores que han provocado esa situación, y si, y perdóname, has sido tu el que ha cometido el error de no amarrar esa GARANTIA antes de soltar la pasta. A eso y a lo de que tramitaste el cambio de titular fuera de plazo es a lo que se va a aferrar el vendedor si terminas yendo a juicio.