impuesto matriculación qashqai 1.6 130cv
-
ceos Posts: 509-05-2012 21:39
Hola, he visto que en la prueba del qashqai 1.6 D 130CV hacéis un comentario sobre el impuesto de matriculación. En él decís que el coche está exento del pago del citado impuesto debido a la baja emisión de CO2. Lo digo porque he pedido presupuestos y en ellos me incluyen el impuesto de matriculación. Si es como decís, ¿cómo puedo defenderlo ante el concesionario?, ¿Por qué incluyen este impuesto en los presupuestos?. Muchas gracias.
-
tumbabueyes Posts: 87310-05-2012 05:11
Algunos comerciales cometen la torpeza de llamar impuesto de matriculación al IVTM comúnmente conocido como "sellito" municipal, que es necesario pagar antes de la matriculación. Mira a ver si es eso.
-
10-05-2012 06:34
Hola julio.
Lo que te dice tumbabueyes es una posibilidad. Pero casi seguro, lo que sucede es lo siguiente: no todos los Qashqai dCi de 130 CV están exentos del impuesto. Algunas versiones, las que sí lo están, tienen unas emisiones de CO2 de 119 g/km, justo en el límite. En cuanto pasas a una versión con un equipamiento superior o unas ruedas más grandes, el consumo pasa de 4,5 a 4,7 (por ejemplo, entre un Qashqai corto y un Qashqai +2), y las emisiones son de 123 g/km, por lo que en ese caso sí pagas impuesto de matriculación.
Míralo bien, porque creo que sí hay varias versiones del Qashqai corto que se quedan en esos 119 g/km y no pagan impuesto, pero todos los Qashqai +2 con carrocería larga y con este motor, están por encima de los 120 g/km de emisiones, y pagan el correspondiente impuesto.
-
ceos Posts: 510-05-2012 07:12
Muchas gracias.