Kit R-Line Volkswagen e ITV.

• Sin foto
    akrazor Posts: 7
    14-06-2012 14:20

Hola a todos. Verán, me compré hace unos meses un Volkswagen Polo 6R acabado Sport pedido a fábrica.

Después de la compra del coche, la marca sacó al mercado un paquete R-Line (al estilo del paquete S-Line de Audi) para este modelo que consiste (entre otros) en un paragolpes delantero y trasero específico, faldones laterales, alerón posterior, etc...

Acudí al concesionario donde adquirí mi coche ya que me gustaría añadir algunos elementos de ese paquete a mi coche y quería saber si era posible hacerlo a posteriori de haber sacado el coche del concesionario. Me comunicaron que sí era posible y no había problemas.

Mi duda es, ¿tendría que homologar las piezas para mi coche con algún desembolso adicional aparte del precio e instalación de las piezas para poder pasar la ITV sin problemas? Teniendo en cuenta que todas las piezas son originales de la marca y se montarían en un taller oficial.

Gracias. Saludos.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    14-06-2012 16:12

Pues podría darse el caso. Ya ha ocurrido algo similar con los Megane RS y esos encima lo llevan montado de fábrica. Todo depende de si VW ha homologado esas piezas o no. En cualquier caso, recopila información de las piezas y pregunta en una ITV.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-06-2012 07:28

Si te dan un certificado de instalación en Volkswagen, y las piezas que montas están homologadas, no deberías tener problemas. Podría suceder como dice tumbabueyes, pero lo mejor es que te asegures preguntando en la ITV... y en el concesionario, pidiendo toda la información posible sobre la documentación que podrían facilitarte para acudir a la ITV y no tener problemas.