Remolcar más de 750kg Resuelto

• Sin foto
    brolbor Posts: 2
    14-02-2018 12:16

Hola buenas, tengo una duda respecto al tema de llevar remolque con el carnet B. Según la norm ael remolque no puede sobrepasar los 750 kg y el conjunto no puede ser superior a 4250 de mma. Si mi vehículo pesa poco más de 2000 kg, no puedo llevar una lancha remolcada de poco más de 800? Eso es lo que he entendido leyendo en diferentes webs como esta: https://topconcesionarios.com/blog/tipos-de-carnet-de-conducir/

Si entre el coche y el remolque llego como mucho a 3000kg, me pueden llegar a multar

gerardojimenez Posts: 92 Autoconsultor
    20-02-2018 16:28

Hola brolbor. Con carnet B tienes 2 posibilidades: Una conducir un coche de hasta 3.500 kg con un remolque que no pase de 750 kg, por ejemplo una furgo cargada hasta 3.500 kg conun remolque de 750 kg. La otra posibilidad es la que te viene bien a ti que es conducir un conjunto de coche y remolque que entre ambos no supere los 3.500 kg, con lo que podrás tirar de una barca de más de 800 kg con un coche de 2.000 kg sin problema. Deberás sacarte el Permiso B96 si el conjunto está entre 3.500 y 4.250 kg, y deberás sacarte el B+E si el conjunto está entre 4.250 y 7.000 kg -repartidos 3.500 de máximo el coche y 3.500 de máximo el remolque-. De todas formas, ten en cuenta que el remolque tampoco puede superar el peso máximo remolcable por el coche que viene en la ficha técnica. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"