Seguro de coche

• Sin foto
    milena Posts: 2
    15-09-2010 12:11

Hola. Mi seguro de coche lo pago semestral y el 18 de agosto vencia la anualidad del seguro. A mi me llamaron para preguntarme si queria renovar la póliza y dije que si, pero ellos pasaron el recibo al banco que no era y lo devolvieron. En esas di con otro seguro un poco más barato y lo contrate con ellos y cuando los de la primera compañía me llamaron el 15 de septiembre para el pago del recibo, les dije que anularan la póliza porque la contrate en otro sitio y me han dicho que tenía que pagar el recibo y que me lo cobrarían por vía judicial. Cuando le conte esto al mediador de mi nueva compañía me dijo que ellos no pueden hacer eso porque yo me retire al vencer la anualidad de la póliza y que ademas tengo un mes de plazo para revocar la renovacion de la misma, que estoy en mi derecho de irme a otra compañía si me beneficia y que al devolcerse el recibo se da por entendido que no la renuevo por un año más.  Quisiera saber si lo que me dice el mediador es cierto o si la anterior compañía me puede reclamar y al final tendre que pagar el recibo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-09-2010 15:37

Hola milena, 

En principio, las compañías de seguros mantienen el recibo correspondiente al pago de la póliza durante un mes desde la fecha de vencimiento. Si en ese período de tiempo no se ha abonado el importe, las garantías de la póliza se suspenden. 

Si aceptaste renovar la póliza, aunque fuera telefónicamente (las conversaciones quedan grabadas) y luego no has comunicado que querías anularla, puede que tengan derecho a reclamarte el recibo, aunque dependerá de la "letra pequeña" en tu contrato. Es cierto que en muchas compañías existe ese mes de plazo para revocar la póliza, pero no en todas. 

En principio, estoy con tu nueva compañía: no pueden proceder al cobro si no lo han hecho ya y manifiestas que no quieres seguir con ellos, sobre todo si no ha pasado el mes desde el vencimiento. 

En cualquier caso, debes recuperar tu contrato, leerlo bien y, si fuera necesario, incluso acudir a la OCU, donde te orientarían mejor sobre cómo solucionar el problema. 

• Sin foto
    milena Posts: 2
    15-09-2010 19:34

Hola Antonio, muchas gracias por tu ayuda; hare lo que me dices y ya os informare como se da todo. Muchas gracias