Velocidad máxima Resuelto
-
tuono Posts: 18716-03-2015 18:15
Hola a tod@s. Mi consulta es sobre una furgoneta con MMA inferior a 3500 kg, matriculada como vehículo mixto. Cual es la velocidad máxima permitida en autopista y autovía? Por otra parte, en el resto de vías sería la misma que los turismos? He leído que algunos vehículos pueden ser matriculados como mixtos (principalmente algún pick-up o TT), y que pasados cuatro años pueden cambiar a ser considerados como turismos. Es cierto? Imagino que solo aplicará a vehículos con esa doble posibilidad de matriculación, verdad? Un saludo.
-
ramon Posts: 1.01017-03-2015 22:57
Hola tuono: Si no ha cambiado, con un vehículo mixto puedes ir a 100 Kms/h en autopistas y autovías, a 90 en carreteras con al menos 1,5 metros de ancho de carril y a 80 en el resto de vías interurbanas. Y sobre que al pasar los 4 años se puede pasar a turismo normal, pues depende. Además cuidado con lo de los 4 años, las ITV las ha de pasar antes y más a menudo.
Te pongo un ejemplo que ya he contado a veces: Hasta hace poco tiempo yo tenía un Nissan Terrano II que en su día fue matriculado como vehículo mixto, ya que me ahorré un buen dinero si en lugar de ello lo hubiera matriculado como Turismo Todo-Terreno. Cuando pasó el tiempo quise cambiar la denominación de mixto a turismo y en la ITV me pidieron un certificado de Nissan. Aun pagando, siempre se negaron a hacerlo por lo que me tuve que aguantar y pasar las ITVs con mayor frecuencia. Lo peor es que a los 10 años de la matriculación, tienes que ir a ITV cada 6 meses y era una autentica pesadez. Pero lo tuve que hacer así varios años hasta que lo vendí. Y no están obligados, así que ya ves que a veces la cosa se complica. Saludos, Ramón.