Consejo Resuelto

• Sin foto
    calero45 Posts: 3
    10-03-2014 02:10

Para unos neumáticos 225/45 R 17 ¿Cuál de estos me aconsejáis ? Pirelli Cinturato P 7 AO 91 Y--Goodyear Efficient Grip Perfomance 91 W--Dunlop SP Sport Maxx RT 94 Y -- Continental Eco Contact 5 94 V. Teniendo en cuenta que: quiero que no suenen demaseado,que no consuman demaseado y que me duren entre 50 y 55 mil Kms. Suelo conducir tranquilo sin apurar las marchas y a velocidades legales, por carreteras nacionales ,casi siempre. O si no son éstas, cual me aconsejáis, que no sean demaseado caras. He entrado hoy por 1ª vez en esta página y me ha encantado la atención y el interés que se pone en las respuestas. Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-03-2014 13:35

Me sorprende que hagas una selección de neumáticos –y por la elección que has hecho veo que has mirado bien– y, aunque no nos dices para qué coche es, entre tus principales valoraciones a la hora de la compra están el ruido de rodadura, el consumo y la duración, pero no el agarre... De los cuatro que citas los que homologan mejor ruido de rodadura son los Dunlop SP Sport Maxx y los GoodYear Efficient Grip. En consumo (mejor dicho, resistencia a la rodadura) obtienen mejor evaluación en la etiqueta europea el GoodYear y el Continental. Un buen equilibrio entre todo lo que buscas lo ofrece el GoodYear. Como alternativas, te recomiendo que pidas precio por los Michelin Primacy 3, que al igual que el GoodYear, ofrece el mejor equilibrio entre los tres parámetros que se evalúan en la etiqueta europea, con la máxima calificación en distancia de frenada en mojado.

Luego, aparte de las prestaciones "homologadas", está la experiencia personal. Y de los que conozco y he podido ensayar, bien en presentaciones específicas de producto, bien en coches de pruebas, mi podio particular estaría formado por los Michelin Primacy 3, los GoodYear EfficientGrip y los Continental EcoContact 5.

• Sin foto
    10-03-2014 20:08

En primer lugar gracias por tu rapidez e información. Los neumáticos son para un MB C 220 CDI Advantgarde .Pongo en primer lugar el ruido , porque tengo puestos unos Brigstone Potenza S001 y acaban siendo molestos y me han subido el consumo en un 10% , repecto a los que tuve anteriormente, unos Continental. Los Pirelli Cinturato P 7 venían en una prueba de la Ocu como los mejores . Te haré caso, también me gustaban los Goodyear así que miel sobre hojuelas. Mil gracias. En los tiempos que corren no es muy habitual encontrar gente amable y dispuesta ha echar una mano , por eso cuando nencuentras a alguien se agradece. Si se te ocurre algo mejor te agradeceré me lo envíes. Un saludo y mucho agradecimiento.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-03-2014 13:30

¿Te subió el consumo un 10 por ciento de los Bridgestone Potenza a los Continental sin modificar la medida? Me parece mucho, pero tendremos en cuenta el dato... En cualquier caso, te agradeceríamos mucho futuros comentarios cuando finalmente te decidas, y que aportes tus impresiones de los nuevos neumáticos que montes, sobre todo comparándolos con los que llevabas. Vuestras experiencias también nos sirven mucho para ayudar y orientar a otros usuarios.

• Sin foto
    19-03-2014 12:36

Si, me subió el 10% , aproximadamente, el consumo, sin modificar la medida y aparte les noto mas ruidosos . El agarre , que tu me comentabas, no le he notado diferencia, entre otras cosas, porque suelo ir tranquilo , que no , dormido.Solo me queda , de momento, el daros las gracias, una vez mas, por vuestra atención y ayuda. Cuando me decida , y me toque cambiar los neumáticos ya os comentaré mis impresiones. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"