Ayuda entre Qashqai y ASX (ambos1.6 gasolina)

• Sin foto
    anaiak Posts: 3
    01-11-2010 12:53

Hola, tras visitar numerosos concesionarios, finalmente estoy decidido a comprar uno de estos dos modelos. El Qashqai 1.6 gasolina Accenta por 20.038€ o el ASX 1.6 gasolina por 19.711€.

He leido las opiniones y la comparativa, pero se habla fundamentalmente de motores y versiones superiores a los de mi futura compra.Descarte el ix35 ya que la relacion precio/equipamiento me parece inferior. Y el Sportage por ser más caro teniendo una equipación similar.

Teniendo en cuenta los precios que me ofrecen y el equipamiento de cada uno de ellos, que es practicamente el mismo. (Alguna diferencia en las llantas, reposacabezas activos o airbag de rodilla, asistencia en cuestas, ...)

Por ello, a simple vista y salvo que me deis a ver lo contrario, no veo la manera de decidirme por la relación equipamiento precio.

Mecanicamente y encuanto a conducción no tengo criterio para decidirme ya que no entiendo de coches. Es por ello que me gustaria conocer vuestra recomendación encuanto a comportamiento en carretera, fiabilidad, etc. Si he apreciado una diferencia considerable en los datos se declaran en el catalogo encuanto a consumo, siendo el del ASX una media de 0,7 litros más eficiente a los 100.

Por ultimo, el vehiculo se va a utilizar fundamentalmente para ocio (fines de semana y vacaciones).  En este sentido si me ha parecido el ASX un poco más grande encuanto a  maletero  y bastante más comodas las plazas traseras (excepto la central que es algo dura).

Espero podais ayudarme ya que soy un mar de dudas. Espero vuestra respuesta y muchisimas gracias de antemano.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-11-2010 20:39

Hola anaiak,

No es raro que tengas dudas, son dos coches prácticamente equivalentes por planteamiento, precio y también por resultados.

Efectivamente, las plazas traseras del Mitsubishi son algo mejores porque molesta menos el túnel central, pero los asientos son algo más incómodos. De maletero, prácticamente un empate; algo mejor el ASX, aunque el Nissan tiene rueda de repuesto de emergencia, y el Mitsubishi un kit antipinchazos.

La diferencia que pueda haber de comportamiento en carretera no es como para decidir la compra. Ambos van de maravilla, son igual de confortables (Nissan ha suavizado la suspensión en esta última edición del Qashqai) y se conducen (y aparcan) fácilmente.

De prestaciones también andan parejos, aunque en el Mitsubishi tendrás que hacer algo más uso del cambio, pues se trata de un motor con menos empuje a bajas vueltas que el del Nissan. No es un problema, porque el cambio se maneja con suavidad, y no suena demasiado.

Veo dos ventajas a favor del Mitsubishi. Una, que lleva Start-stop de arraque y parada automática del motor en detenciones serie, y por eso homologa 0,7/100 km menos. Será tanto más importante cuantos más kilómetros vayas a hacer en ciudad. La otra, que si lo financias, te ofrecen una garantía de 5 años. Puedes optar por una garantía similar en Nissan como opción, por un sobreprecio de unos 700 euros.

• Sin foto
    02-11-2010 08:13

Ante todo muchas gracias por su celere respuesta. Estoy totalmente de acuerdo con su respuesta, pero en cuanto al sistema de arranque y parada automatico, segun tengo entendido, ha dejado de integrarse en la gama más baja Challenge. De ser asi, el consumo indicado por el fabricante subiria en ese 0.7?

Por otra parte, y dado que no me decido aun, existe mucha diferencia en el mantenimieno de los vehiculos? alguna de las casas es más cara encuanto a revisiones, repuestos, etc..?

Una vez más muchismas gracias. 

• Sin foto
    05-11-2010 14:02

¿Alguien sabria responderme al anterior mensaje? Muchas gracias.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    05-11-2010 14:05

De precio andarán a la par, si acaso algo más barato Nissan, pero la diferencia no creo que sea muy apreciable.

Lo de quitar el stop-start en la versiones más bajas no lo sé. Fíjate si el coche tiene el apellido "clear-tec". En ese caso diría que sí lo lleva incorporado.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"