Ayuda!!!!: Freemont ó Grand C-max??????

• Sin foto
    alf72 Posts: 6
    22-03-2012 09:42

Estoy mirando estos dos coches: Fiat Freemont urban 2.0 140 CV Ford Grand C-max Titanium 1.6 115 CV Son totalmente distintos, y ahí es donde tengo el problema para comparar, ya que es dificil. Los dos me salen por el mismo precio, entregando mi coche, unos 22.000€ El Freemont es un cochazo, pero gasta 6,6 litros. El G C-max es más moderno y gasta 5 litros.

Yo hago 100 km diarios (90% en carretera) así que el consumo es importante, pero claro la estética del Freemont me tiene enganchado. Necesito puntualmente las 7 plazas, y ahí tengo mis dudas de cuál es más amplio por dentro, ya que el freemont aunque es más largo y ancho, en el interior no he notado demasiado las dimensiones.

Por favor, si pueden darme consejos serán bienvenidos. Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-03-2012 12:34

Hola ALF.

Acabo de bajarme de un Fiat Freemont, en concreto el nuevo 4x4 con cambio automático y acabado Lounge, pero conozco ambos coches. Te cuento por encima: el Freemont es un gran coche, nada que ver con el Dodge Journey del que deriva. Tiene una ventaja frente al Ford Grand C-Max: incluso en la variante de tracción a las ruedas delanteras, por altura libre viene preparado para circular por caminos en buen estado. Vamos, que puede llegar a ser una alternativa a un SUV, y más ahora que también tiene tracción 4x4.

Otra cuestión acerca del Freemont: ofrece mucho coche (tamaño y equipamiento) por poco dinero. No hay otro monovolumen o SUV que tenga esa relación tamaño/precio. Esto puede ser una ventaja o una desventaja, en función de si te gusta manejar un coche más compacto y más fácil de aparcar, o prefieres conducir un coche de 4,9 metros de largo.

Sí te gusta el Freemont, adelante, ya te digo que me ha encantado. Lo único es que interiormente, no está muy bien aprovechado en proporción a sus dimensiones exteriores, y no ofrece más espacio, más confort o más maletero que el Grand C-Max. Si vas a usar mucho las plazas traseras, las puertas laterales correderas del Ford son una ventaja a tener en cuenta, aunque en Freemont, al ser más alto, también es más fácil subirse y bajarse del coche.

Más cosas: las plazas traseras. En ninguno de los dos son plazas para viajar en ellas, salvo niños. Sólo son plazas par uso muy eventual, pues tienen un problema principal, sobre todo el Fiat: al no caber los pies bajo los asientos de la segunda fila, e ir la banqueta muy pegada al suelo, te obligan a ir en una postura con las rodillas muy elevadas, y no es nada cómodo.

¿El consumo te preocupa? Entonces el Ford gasta algo menos. En torno a 1 l/100 km en uso real, porque el Fiat es más grande (también más potente), y eso se nota.

Espero haberte servido de ayuda.

• Sin foto
    22-03-2012 14:32

Muchas gracias Antonio. La verdad es que estéticamente el Freemont me parece muy original y exclusivo.

Otra cosa que vería como contratiempo es precisamente, que al no ser precisamente un "top ventas" no se si en Fiat sabrán resolver problemas en un coche que realmente es Dodge, si los repuestos tardarán mucho en llegar y cosas así.

He leido por ahí también que estos coches han sido llamados a revisiones en varias ocasiones por fallos que traian. Estarán solucionados estos problemas de lanzamiento?

bueno, esta tarde voy a probar el c-max, a ver cómo se comporta. Un saludo

22-03-2012 16:10

No te confundas, ALF, el coche ya no es Dodge... Toda la tecnología (motor, cambio, tracción total, etc) es Fiat, el salpicadero y los acabados son infinitamente mejores que los del Dodge, y completamnete nuevos, las suspensiones son nuevas y puestas a punto especialmente por Fiat... Y como te digo, el coche va de maravilla.

Lo mejor que puedes hacer es eso, pedir una prueba en concesionario, y además de conducirlos, los miras bien por dentro, y decides. Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar.

• Sin foto
    23-03-2012 15:41

Hola Antonio, ya he probado los dos coches. Saco estos aspectos positivos de cada uno:

Freemont: Estética exterior, es espectacular Asientos 3ª fila más amplios Climatización trasera independiente Pantalla táctil, muy chula Asiento conductor electrico

Grand C-max: Acabado más moderno Control por voz (telefono, radio, climatizador) Modularidad (asiento central que se oculta, dejando pasillo) Consumo (entre 1 y 1,5 litros menos) Suavidad en conducción Park-assist (funciona muy bien)

La cabeza me dice que mejor el C-max y el corazón me dice que el Freemont.

Le tengo que dar más vueltas. Antonio, todos tus comentarios son muy bienvenidos y los espero con impaciencia. Ya se que es una decisión personal, pero me gusta conocer el punto de vista de un experto,

muchas gracias.

26-03-2012 07:02

Hola de nuevo ALF. Has hecho lo que se debe hacer en estos casos: probar los coches.

En la portada de la revista tienes un artículo destacado comparando algo más a fondo estos dos coches.

Ya que me pides mi punto de vista, personalmente creo que para 100 kilómetros diarios debes dejar que elija la cabeza, no el corazón. Pero si tienes la más ligera sospecha de que cada vez que acciones el mando a distancia por las mañanas vas a estar acordándote del Freemont, echa bien la cuentas y mira si el consumo es tan importante o no...

• Sin foto
    28-03-2012 08:08

Gracias Antonio. Pues si, al final lo decidiré con la cabeza y me decanto por el Grand C-max. No quería que cada vez que me montara en el Freemont, ir controlando el pedal para no pisar mucho.

Bueno, ahora tengo otra pregunta para ti, perdona por el bombardeo.

Me tengo que decidir entre un Grand C-max recien fabricado (marzo 2012) ó uno que es de lanzamiento y que debe llevar ya un tiempecito en el concesionario. Me ponen el mismo precio los dos (distintos concesionarios), con la diferencia de que el del año 2011 (sin matricular) lleva faros bixenon y el de 2012 no. Sufre mucho un coche estando en un concesionario un año?. Lo que me chocó mucho es que el coche no huele a nuevo!!

Qué opinas?

28-03-2012 11:53

Si ha estado un tiempo en el concesionario, pero aparcado dentro y no en la calle, el coche no sufre, puedes comprarlo sin problemas, y beneficiarte de un menor precio o de un equipamiento superior. Si el coche en cuestión está sin matricular, es decir, si no es un kilómetro cero, no podrás exigir tanto en el precio como si lo fuera, pero no me cuadra que el coche lleve un año en el concesionario sin matricular. Si acaso, llevará unos meses...

Ojo con la garantía, en cualquier caso, que te la apliquen desde el momento de compra, no desde la fecha de fabricación.

• Sin foto
    29-03-2012 10:45

Gracias Antonio. Al final me he decidido por un coche recien salido de fabrica. Éste que te comentaba estaba fabricado en septiembre (6 meses) y no sé por qué pero no me daba buena espina. Prefiero el nuevecito, oliendo a "nuevo" Muchas gracias.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"