Compacto Resuelto

• Sin foto
    25-12-2014 16:43

Queria sdaber que tal es el Alfa Romeo Giulietta de 150cv del 2014. Un amigo lo tiene y dice que es el mejor motor de su categoria y el mejor coche. La verdad que cuando monte en él, el coche respondia muchisimo y me dejo impresionado. Un saludo

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    26-12-2014 19:32

Hola Compacto: Tu amigo no debe "tener abuela", como se suele decir. El alfa romeo y en concreto ese modelo, es un buen coche, incluso te diría que en algunas cosas, muy buen coche. Hemos respondido un montón de preguntas de gente que lo quiere comprar y dudaban de la fiabilidad de alfa romeo, y se les ha dicho que tranquilos, que es un buen coche y no le dará más problemas que cualquier otro de otra buena marca.

Pero decir que es el mejor motor de su categoría, o que es el mejor coche, pues va a se que no. Primero porqué probadores expertos de revistas, tanto impresas como digitales, no lo reconocen así, y por algo será. Luego por el gran público, si a la gente fuera el que más le gustara y creyeran que es el mejor, se lo comprarían y no me vengas con el argumento del precio. Mucha gente se compra coches de igual precio o superior, y una minoría optan por el alfa. Muchos prefieren un golf, un bmw compacto, los mercedes clase a o b, los volvo compactos, etc, muchos de ellos más caros pero más vendidos. Mi opinión es ésta: Me gusta del alfa sobretodo su línea pero jamás me lo compraría, y si me tocara en un sorteo, ahora que es la época de sortear macrocestas con coches y todo, me lo vendería. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    26-12-2014 19:52

Hola de nuevo: Por cierto que me olvidaba. Siendo como he dicho un buen coche y en algunas cosas, un muy buen coche, y reconociendo que para su peso 150 cv. son muchos y va más que sobrado, más con los límites de hoy en día, me permito hacerte un par de sugerencias. Si los puedes probar, o te puede dar una vuelta un amigo, etc. y quieres quedar impresionado pero de verdad, mi sugerencia es que subas a un Audi S3 o Golf R de 300 cv. Si lo encuentras demasiado, puedes bajar el listón a su motor 1995 cc TFSI de 220 cv o en su lugar, si prefieres los diesel, al motor con el mismo cubicaje y con ese combustible. Verás que es un muy buen coche y un muy buen motor en todos los casos, y eso que los coches del grupo Vag no son mis preferidos, pero reconozco que hacen coches que si impresionan de veras. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    26-12-2014 23:27

Supongo que estamos hablando de un motor JTD que también usan en Opel. Es un motor estupendo pero si hablamos de 2.0 turbodiésel de inyección directa, en mi opinión el mejor es el 2.0d de BMW con permiso del 2.0DCi de Renault.

Por detrás, a poca distancia estarían los 2.0TDi de VAG.

• Sin foto
    27-12-2014 20:54

Hola de nuevo: Pues yo realmente también pensaba que hablábamos del motor JTD 2000 cc de 150 cv., más que nada por lo de los cv., ya que no recuerdo que el alfa monte otro motor con esa potencia. Y ya le decía que está por encima el bmw serie 1, que es el más comparable ya que sus medidas son casi exactas. Y estoy de acuerdo contigo, su motor 2000 cc diesel, que va de unos 115 cv. a más de 210 cv., (hablo de memoria), es una maravilla. Y también me gusta mucho el del volkswagen, quizás por ser el que más he conducido. He llevado mucho el de 140cv, algo menos el de 150 y sólo me han llevado, que no conducido, en el de 184 cv. y realmente van muy bien. Pero estoy de acuerdo contigo que el mejor es el de bmw, aunque también por haberlo llevado en un coche de empresa y ya hace unos años ( con el tiempo supongo que van mejorando), no iba nada mal el de volvo y sus 163 cv. Pero como dices renault también los hace buenos, peugeot, ford, etc., hoy en día casi todos son buenos y más los diesel, por el volumen de ventas de los últimos 20 años aprox. , que han obligado a los fabricantes a invertir mucho más en su desarrollo que en los gasolina, por ejemplo, aunque las cosas están cambiando. Por eso le decía que a mi modesto entender, va a ser que ni es el mejor coche ni tiene el mejor motor y ni de largo me impresiona, aunque "para gustos, colores". Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"