Compra de Audi A3 - dudas

• Sin foto
    pacogallardon Posts: 2
    13-10-2010 14:16

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Buenas a todos,

Queria comentaros unas dudas que tengo sobre el Audi A3 que tengo pensado adquirir en un futuro cercano.

1.- Cual es la mejor epoca para adquirirlo. Antes de finalizar el año cuando los concesionarios tienen que cerrar presupuesto? o mejor despues para que el coche este matriculado un año mas tarde?

2.- He oido que va a salir dentro de poco el restyling del coche. Van a remodelarlo al completo ya que no lo han hecho desde el 2003. Recomendais esperar a que salga el nuevo modelo? Tengo un coche bastante antiguo y tengo pensado hacer la nueva compra en los proximos 4 meses.

3.- Mi idea es comprar el coche gasolina. Voy a hacer entre unos 10000 y 15000km/año. Gasolina contamina menos, suena menos, es mas barato y tiene mas potencia. Alguna razon de peso para comprarme un coche diesel?

4.- Que extras me recomendais? Tenia pensado adquirir el modelo Sportback, S-line, con bluetooth, usb… recomendais techo solar y algun otro extra que deberia poner?

Muchas gracias, os agradeceria todos los comentarios posibles y opiniones.

Un saludo,

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    13-10-2010 17:41

1-2 Todo dependerá de lo que te urja. El actual A3 lleva tiempo en el mercado, así que si le comentas al comercial que eres consciente de que el modelo va a cambiar (lo próximo que le toca no creo que sea restyling, sino cambio de plataforma), supongo que podrás obtener una buena oferta. Eso sí, si esperas a que el modelo nuevo sea anunciado, o esté disponible, la rebaja será mayor, o al menos más fácil de conseguir. Mi consejo es que preguntes precios y si ves que no te hacen un ofertón, pues esperar un poco (si puedes, claro).

3- Ninguna. Con ese kilometraje creo que merece la pena un gasolina, y más teniendo buena oferta turbo donde elegir:

- 1.2 tfsi (105 cv): Si tienes un presupuesto ajustado y/o no haces una conducción rápida y/o quieres consumos ajustados y/o no vas a ir muy muy cargado.

- 1.4 tfsi (125 cv): Si quieres algo más de prestaciones sin penalizar mucho el consumo. Creo que es un modelo con prestaciones suficientes para cualquier conductor medio. 

- 1.8 tfsi (160 cv.): Si te gusta tener reserva de potencia en cantidad, pero no quieres que los consumos sean muy elevados cuando vas tranquilo. Muy equilibrado, aunque ya se va un poco de precio.

- 2.0 tfsi (200 cv): Si puedes acceder a él y te gusta ir rápido. Los cosnumos en conducción tranquila son bastante moderados. La versión de este motor de 211 cv. que aún no ha salido en el A3 es mejor en ese sentido. Si la van a sacar y quieres el 2.0, me esperaría.

En todos los motores puedes optar por un cambio S-tronic, muy cómodo si vas a hacer bastante ciudad (más cómodo para circular en sí que para realizar maniobras de aparcamiento, donde requiere un periodo de adaptación al tacto, según he leído). Así que si tu circulación va a ser puramente ciudadana, a lo mejor valdría la pena bajar de escalafón (en motor) e invertir ese presupuesto en el cambio S-tronic.

4- El Sportback es más práctico y más bonito, al menos para mi. Sería mi elección. El S-line es bonito, pero caro. Al techo le pasa igual. El bluetooth no lo dejes pasar, eso sí.

Saludos!

• Sin foto
    14-10-2010 11:34

He dicho que los consumos en todos los motores son moderados? Jaja... Lo estaba releyendo ahora y me he repetido más que la cebolla. Pero es verdad, son motores que llevándolos tranquilos son muy poco bebedores, aunque si aumentas el ritmo el aumento de consumo es mucho mayor proporcionalmente que en un diésel, por ejemplo.

Por cierto, mi elección si hay presupuesto sería:

Audi A3 sportback 1.8 tfsi S-tronic + s-line + xenon (si no lo incluye el s-line, que no lo sé).

Y si hay menos presupuesto, el 1.4, con o sin S-tronic.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-10-2010 12:46

Hola pacogallardon

Si has hecho caso a Naxop, todo perfecto. Si todavía no te has decidido, permíteme un comentario:

Con el A3 1.4 TFSI de 125 CV (y más si montas el cambio S-tronic) vas más que sobrado. Un motor suavísimo, que anda claramente más que el 1.6 TDI de 105 CV (el comparable por precio), y con el que puedes conseguir consumos casi de diesel conduciendo tranquilo, y divertirte con un motor que ofrece un tacto sensacional (el resto de motivos para elegir gasolina en vez de diesel ya los has dado tú en la pregunta).

¿Equipamiento a montar? Yo pasaría el paquete S-Line (siento discrepar, Naxop), que cuesta 1.980 euros, lleva el alerón, los antinieblas, el paragolpes deportivo, la parrilla de diseño diferente y la doble salida de escape. En su lugar, con ese dinero montaría los faros de xenón plus (1.015 euros), el sensor de lluvia y luces (285 euros), el volante multifunción (375 euros) y el Bluetooth (360 euros). 

Todo esto, claro está, sobre el acabado Attraction, que es el más asequible.

Por cierto, ya puestos, también mencionar que el nuevo 1.2 TSI de 105 CV va de fábula. He elegido el 1.4 de 125 CV porque la diferencia es de apenas 1.000 euros, y viene bien contar con una reserva de potencia, por si las moscas. Y los dos pueden llevar cambio S-tronic. 

Más cosas: si no te llega el presupuesto, y eres de los que no suelen practicar una conducción deportiva, me quedo antes con el 1.2 TSI con cambio s-tronic que con el 1.4 manual. 

¡Ah!, se me olvidaba: el Audi A3 acaba de recibir un "restyling" en agosto. El nuevo, como dice Naxop, tendrá cambios más profundos, pero no cuentes con que llegue antes de un año y medio, como poco. 

• Sin foto
    14-10-2010 13:22

Jaja...no pasa nada, Antonio. Lo del S-line es muy caro, pero si hay pasta mejora mucho el aspecto del coche. Es más lógico y racional elegir el xenón, sensores, bluetooth, etc. y todo lo que dices, sin duda.

• Sin foto
    pacogallardon Posts: 2
    14-10-2010 22:13

Ante todo muchas gracias por la informacion, se agradece y se nota que hablais con propiedad.

Aun asi tengo todavia algunas dudas. Por lo que me comentais el xenon debe ser imprescindible. No llego a entender la razon. Es esto porque las luces normales no quedan bien desde un punto de vista estetico o alguna otra razon? Ocurre lo mismo con el sensor de luces y lluvia, no lo veo indispensable, pero vosotros que teneis mas experiencia quizas me podeis dar razones. Y al paquete de luces que comentas adicional no lo he visto en la web de audi.

Por cierto, en cuanto al s-tronic lo veo un poco caro y me parece que puede hacer perder el gusto por conducir. He conducido coches con marchas y en EEUU coches de manejo automatico y me parece mucho mas divertido el primero quizas por mi forma de ser. Pero quizas hace de la conduccion mas suave. Me habeis hecho replantearme probar un coche con S-tronic.

Tambien algo que no se ha comentado es el tema del USB, para mi indispensable.

Por cierto, con respecto al audi con techo corredizo me gusta bastante, pero por otro lado me da la impresion que rompe la estetica y no es tan util.

El Paquete S-line para mi es indispensable, ya que le doy bastante valor al tema estetico.

Muchas gracias por los comentarios,

Un saludo y gracias de nuevo,

• Sin foto
    14-10-2010 23:22

Hola de nuevo, pacogallardon.

Xenón: No es imprescindible, pero sí muy recomendable. Si vas a conducir de noche alguna vez, la diferencia con las bombillas halógenas es notoria. Y no es que las bombillas halógenas no iluminen bien (de las del A3 no he oído nada malo), pero es que el xenón lo hace muy bien.

Es un extra que se podría considerar de seguridad activa. Además, y para qué negarlo, le dan una expresividad especial a los faros delanteros del A3. Es una opción cara, pero de las que más merece le pena (como bien te dice Antonio, es preferible al S-line). La opción en el configurador de audi se llama "faros xenón plus".

Sensores de luces/lluvia: son automatismos que hacen la vida más sencilla. No son imprescindibles pero evitan distracciones al volante. Y lo mejor, son opciones bastante económicas (para tratarse de un audi). A las de luces y lluvia añadiría el sensor de presión de neumáticos (95 euros).

S-tronic: nada tiene que ver este cambio de 7 marchas (6 en algunos casos) con los que puedas encontrar en coches americanos (de 4 ó 5 marchas, habitualmente). Es un cambio de doble embrague, muy rápido -más que el manual- que permite mejorar normalmente prestaciones y consumos. Se puede manejar de forma manual mediante la palanca (y levas en el volante, que supongo serán opcionales) o dejarlo que elija él mismo la relación más adecuada en función del programa elegido (que yo sepa existe uno más deportivo y otro más ahorrador). Cuesta bastante dinero, pero creo que merece la pena. 

Conector USB: creo que existe un cable de conexión a la radio con salida en forma de USB, digamos hembra (receptor). Es bastante económico.

S-line + techo corredizo: son dos opciones caras, que mejoran mucho la estética, pero que pueden aumentar el precio del coche en casi 3.000 euros. Es para pensárselo un poco. Si tienes presupuesto, el S-line es muy favorecedor.

Por cierto, si entras en el configurador de audi ( www.audi.es ), en la columna de la derecha aparece una opción que dice "introduzca el Audi code". Pues bien, he configurado el coche más o menos con las opciones comentadas (sin el s-line ni el techo) y me ha salido lo que podrás ver. Éste es el Audi code correspondiente a dicha configuración: ACXY0S2B 

ACXY0S2B

• Sin foto
    kurnis Posts: 1
    17-10-2010 15:17

Hola a todos,

Ando buscando información sobre el A3 1.2 SportBack y es difícil encontrar comentarios y opiniones de usuarios de este modelo, así que estos comentarios me han ayudado mucho.

Estoy pensando en adquirir este modelo pero me preocupa mucho la fiabilidad a medio/largo plazo que pueda dar un motor 1.2 con turbo a 105CV. Todos mis amigos me han comentado que el coche irá muy apretado y ajustado, y claro, eso a la larga se puede convertir en un problema de fiabilidad. ¿Es cierto? ¿Hasta dónde podrían llegar estos problemas?

Por otro lado, probé el coche aunque solo pudo ser durante unos 15 min. Las sensaciones fueron nuevas para mí, porque nunca había conducido un coche con turbo. Lo que más me impactó fue que el pedal del acelerador llegaba al tope sin ningún problema y que el coche reaccionaba suavemente. Éramos tres personas subiendo una cuesta. Estoy confundido entonces en si esa suavidad se debe al propio diseño del motor o a que está justo de motor.

Si me podéis hacer algún comentario, os lo agradecería.

Muchas gracias.

• Sin foto
    20-10-2010 15:11

Esta prueba puede resolver alguna duda: http://www.diariomotor.com/2010/10/19/volkswagen-golf-1-2-tsi-dsg-a-prueba-i/

• Sin foto
    20-10-2010 15:21

Mejor la parte II, donde hablan del motor en combinación con el DSG: http://www.diariomotor.com/2010/10/20/volkswagen-golf-1-2-tsi-dsg-a-prueba-ii/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"